Página de inicio » Deportes » Suárez entrena con Barcelona: “Feliz de volver a sentirme jugador”

Suárez entrena con Barcelona: “Feliz de volver a sentirme jugador”

Barcelona/Madrid/dpa

El uruguayo Luis Suárez realizó hoy su primer entrenamiento con el Barcelona después de que la Corte Arbitral del Deporte (CAS) redujera parcialmente su sanción y mostró su felicidad por volver a sentirse futbolista.

“Estoy muy feliz de volver a sentirme jugador de fútbol y estar con los compañeros. Tenía muchas ganas de empezar”, see dijo el delantero en declaraciones publicadas por el sitio web del club azulgrana.

La CAS rebajó el jueves de forma parcial la sanción que la FIFA impuso a Suárez por morder al italiano Giorgio Chiellini durante el Mundial de Brasil y le permitió comenzar a entrenar con sus compañeros del Barcelona y disputar partidos amistosos.

Sin embargo, ratificó los cuatro meses de suspensión en competencias oficiales y los nueve partidos de sanción con la selección uruguaya.

 Pese a que fue fichado el 11 de julio procedente del Liverpool por un suma superior a los 80 millones de euros (108,7 millones de dólares), el futbolista aún no había podido entrenar con el club ni ser presentado en forma oficial.

“Era una situación que me hacía sentir incómodo. Estoy pagando un error que cometí y del que ya pedí perdón, pero esto se debe olvidar”, afirmó el uruguayo, que debió entrenar solo las últimas semanas.

“Hay que pensar en el futuro, que es estar en el Barcelona, el club donde había soñado jugar”, añadió Suárez, que no podrá volver a competir de forma oficial hasta el 26 de octubre, cuando se espera que debute oficialmente con el Barcelona en el campo del Real Madrid.

“Ahora hay que esperar para volver a jugar, tener contacto con la afición y tener la sensación de jugar en un estadio como el Camp Nou”, dijo el atacante de 27 años tras compartir su primera práctica con compañeros como el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar o el español Xavi.

“Estoy muy agradecido al club por todo lo que ha hecho por mí en las últimas semanas y días. Me han tratado muy bien y lo agradezco porque cumplo un desafío, como es jugar en el Barça”, agregó Suárez, que podría jugar el lunes en el trofeo amistoso Joan Gamper, día para el que está prevista su presentación.

El uruguayo se perderá, como estaba previsto, las primeras ocho jornadas de la Liga española, que arranca el 22 de agosto, y los tres primeros partidos del Barcelona en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Además, no podrá ayudar a su país en la Copa América de Chile 2015.

El delantero, cuyo tercer mordisco a un rival dio la vuelta al mundo, deberá pagar además una multa de 100.000 francos suizos (unos 110.000 dólares).

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …