web analytics
Página de inicio » Nacionales » STRAISPES denuncia violaciones a derechos laborales

STRAISPES denuncia violaciones a derechos laborales

Rebeca Henríquez

Colaboradora

@DiarioCoLatino

Miembros del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria de Seguridad Privada de El Salvador (STRAISPES) se manifestaron en contra de las violaciones a los derechos laborales y mala relación que una empresa de seguridad tiene con los empleadoS. Además, señalaron que son víctimas de maltrato físico y verbal, impago de horas extra, horarios nocturnos y días feriados, así como despidos injustificados.

“Es oportuno pedirle al señor ministro de trabajo que ponga sus buenos oficios si quiera como mediador(…), dónde esta todo lo que prometió el señor presidente, dónde esta la comisión de trabajo”, cuestionó Walter Orellana, secretario general del STRAISPES, indicando que se interpuso la demanda en la Procuraduría General de la Republica (PGR) y el Ministerio de Trabajo, pero no tomaron cartas en el asunto.

Al cierre de esta nota, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) se hizo  presente a las instalaciones de la empresa, donde el sindicato exigió el reinstalo del personal despedido y se garantice el  cumplimiento de los derechos de la clase trabajadora.

Ver también

Mareas Vivas para este fin de semana

Gloria Silvia Orellana @Diario CoLatino Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.