Página de inicio » Nacionales » STISSS apoya a ASTRAM en protestas por despidos de la alcaldía capitalina
Sindicalistas del STISSS protestaron frente a la Alcaldía de San Salvador, en apoyo a los trabajadores de dicha comuna, para exigir una pronta solución a la problemática que enfrentan los empleados. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura

STISSS apoya a ASTRAM en protestas por despidos de la alcaldía capitalina

Ezequiel Linares
@EzequielLinar12

El Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (STISSS) apoyaron a empleados despedidos de la Alcaldía de San Salvador, sindicalizados en la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM).

El secretario de Organización del STISSS, Ricardo Monge dijo que ya van más de seis meses del asesinato del dirigente sindical de ASTRAM, Weder Meléndez.

“Ni el fiscal se ha pronunciado, mucho menos esa estructura que están ahí enquistada”, apuntó Monge.

Además, el sindicalista dijo que las organizaciones hermanas se solidarizan con los compañeros de ASTRAM y que las protestan se  deben al despido masivo de trabajadores, que a la fecha van más de mil empleados despedidos.

También dijo que hay más de mil familias las que se están viendo afectadas y que las están dejando despojadas de lo que es una vida digna. Además, agregaron que los servicios de recolección de basura de desecho sólidos, han tenido una alza en la tarifa municipal y que esto es  impulsando por el alcalde. Monge le hizo un llamado a los capitalinos para que no voten por el “alcalde” que va nuevamente, porque no le importa la vida de los trabajadores despedidos.

Reiteró el sindicalista que el alcalde, no ha sido capaz de pagar retenciones de AFP, Seguro Social, cuotas a los bancos entre otras cosas. De acuerdo a Monge a los trabajadores les han embargado hasta sus salarios y que se han quedado sin vivienda y sin poder llevar el sustento diario a sus familias.

“Los más afectado son los diferentes distritos de la Alcaldía de San Salvador, también desechos sólidos, MIDES CLAM, plaza, parques y jardines, y esto se incrementará, porque se ha declarado una huelga de brazos caídos, para terminar con la corrupción de éste señor (alcalde)”, declaró R. Monge.

Finalmente dijo Monge que las acciones de protesta se incrementaran y que por el momento todo está suspendido y que se incrementaran más las acciones y también seguirán acompañando a sus compañeros de ASTRAM, hasta que se solucione el problema de los trabajadores despedidos.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …