Página de inicio » Nacionales » SSF participa en Foro de Emisores Salvadoreños en Panamá

SSF participa en Foro de Emisores Salvadoreños en Panamá

@RosmeriAlfaro

Emisores salvadoreños promocionaron la oferta pública de emisiones de valores con inversionistas panameños, en el Foro de Emisores Salvadoreños realizado en la ciudad de Panamá en el marco de la integración de los mercados de valores de ambos países.

Más de 130 emisores inscritos, en las plazas bursátiles de los dos países, dieron a conocer a los inversionistas la oferta en la plaza de El Salvador a través de operadores remotos, entre ellos: Banco Agrícola, S. A., Banco de América Central, S.A., Banco Davivienda Salvadoreño, S.A., y Grupo Financiero Atlántida.

Según la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), hasta el 20 de octubre los operadores remotos de El Salvador transaron 9.20 millones de dólares en la bolsa de valores de Panamá, mientras que Panamá negoció $3.17 millones en el mercado salvadoreño.

“Esta actividad es una oportunidad para generar interacción entre emisores, inversionistas, agentes corredores de bolsa y demás actores de los mercados de valores de ambas plazas”, informó la SSF.

Con la integración de los mercados de valores de los dos países centroamericanos se establecieron cuatro operadores remotos autorizados, los cuales desde mayo al 20 de octubre de este año han realizado 123 operaciones: 115 por parte de los operadores salvadoreños y ocho por parte del operador panameño, transando un total de 12.37 millones de dólares.

En el foro, los emisores salvadoreño promocionaron las titularizaciones de CEPA y CrediQ, S.A., de C.V., Papel Bursátil de la GEO, Certificados de Inversión de Banco Azul, S.A., Fondo de Inversión a Corto Plazo de Atlántida, entre otros.

El evento tuvo la participación de la Superintendente Adjunta de Valores, Ana Virginia Samayoa y la Superintendente de Valores de Panamá,  quienes abordaron las proyecciones del proceso de integración a nivel regional.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …