Página de inicio » Nacionales » Soyapango permanece bajo cerco militar 

Soyapango permanece bajo cerco militar 

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Como parte de la fase 5 del Plan Control Territorial denominada “Extracción”, el municipio de Soyapango permanece cercado por 8,500 soldados y 1,500 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), desde esta madrugada, quienes rodearon la ciudad para «sacar a los pandilleros». Las colonias 22 de Abril, Altos del Cerro en Credisa, Florencia, Montecarmelo y Las Margaritas, son algunas de las zonas intervenidas.

Durante el cerco militar en Soyapango, la policía hace registros a las personas que entran y salen del municipio, sin embargo, el presidente de la República, Nayib Bukele, afirmó que los ciudadanos comunes no deben temer y pueden continuar haciendo su vida normalmente, porque esta es una operación contra los criminales, no contra los ciudadanos honrados.

“Nos vamos a retirar de este municipio hasta que no exista ningún delincuente, todo el que tenga cuentas pendientes con la justicia deberá enfrentarla. En la primera hora de haberse establecido el cerco en Soyapango, se ubicaron 12 pandilleros con antecedentes, por eso es importante la denuncia ciudadana, que facilita la ubicación de delincuentes escondidos en el municipio”, enfatizó el ministro de Defensa, René Merino Monrroy.

En Ciudad Credida, soldados están apostados en diferentes puntos, mientras un policía, acompañado de dos soldados, solicitan información den las viviendas, cuadra por cuadra.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …