Página de inicio » Latinoamerica » Presidente de Cuba arriba a San Vicente y las Granadinas

Presidente de Cuba arriba a San Vicente y las Granadinas

TeleSUR

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, inició este sábado una gira por naciones del Caribe, que incluirá su participación junto a varios ministros en la VIII Cumbre Caricom -Cuba a realizarse en Barbados la semana próxima.

El mandatario dio a conocer en su cuenta oficial en Twitter que realizará visitas oficiales a San Vicente y las Granadinas, Barbados y Granada, países a los que consideró hermanos de Cuba, unidos por «entrañables lazos de amistad y una historia de apoyo en los tiempos más difíciles».

El mandatario precisó que junto a varios ministros, participará en la VIII Cumbre CARICOM (Comunidad del Caribe-Cuba), que tendrá lugar en Barbados, y aseguró que un Caribe unido y solidario es nuestro único camino.

“Junto a varios ministros participaremos también en la VIII Cumbre CARICOM-#Cuba, que tendrá por sede a la querida Barbados. Como dijo el General de Ejército, Raúl Castro, un Caribe unido y solidario es nuestro único camino. A agradecer y a estrechar esa historia común, vamos”.

El mandatario rememoró en otro mensaje que, tras Cuba quedar aislada diplomáticamente luego de que Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos (OEA) obligaran a naciones latinoamericanas a romper sus lazos con la Isla, solo México había mantenido el vínculo.

«Hace 50 años, cuatro naciones del Caribe, recién independizadas, cambiaron esa historia. Para conmemorarlo estaremos en Barbados», agregó el Jefe de Estado.

Ver también

Lo Último. Trump herido en mitin de campaña en Pensilvania

Washington/Prensa Latina Cubierto por miembros del Servicio Secreto fue evacuado hoy el expresidente de Estados …