Página de inicio » Nacionales » Soyapango celebra segunda vuelta en completa calma

Soyapango celebra segunda vuelta en completa calma

Morena Rojas

@DiarioCoLatino

El Municipio de Soyapango amaneció celebrando una verdadera fiesta cívica, stuff los más de 30 Centros de Votación asignados abrieron sus puertas al electorado que desde muy temprano se acercó a ejercer su derecho y cumplir con el deber de todo ciudadano responsable.

De acuerdo a diferentes Jefes de Centro consultados, no hubo inconvenientes a la hora de instalar las Juntas Receptoras de Voto; ni al momento de abrir las mismas a la hora establecida. Sin embargo, en algunos de estos, como el Centro Escolar Reparto Guadalupe, se denunciaron diversas anomalías, como personas que aparecían en el padrón electoral con una dirección diferente.

También, se observaron algunos casos en los que el votante intentó fotografiar su voto, situación que generó malestar entre los representantes de los partidos en contienda, pero que fue solventada con la intervención de los delegados de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.

En un recorrido por Centros Escolares como Daniel Cordón Salguero, República de Corea, Reino de Dinamarca, Católico San Juan Bosco y el Complejo Deportivo Plaza España, hasta el momento se reporta una considerable afluencia de votantes y se espera que con el paso de las horas esta se incremente, logrando una disminución en los niveles de abstención.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …