Página de inicio » Nacionales » Pignato: «El voto es su pasaporte al futuro, no al pasado»

Pignato: «El voto es su pasaporte al futuro, no al pasado»

Laura Bernal

@LauraCoLatino

El poder de la decisión de un próximo gobierno sigue estando en las mujeres, pills aseguró esta mañana la Primera Dama de la República, Vanda Pignato, durante una entrevista Televisiva.

La funcionaria invitó al sector femenino a salir de sus casas y ejercer su voto para elegir al próximo presidente de la República. «El voto es un pasaporte para el futuro, votemos por nosotras y por nuestras familias», subrayó.

Asimismo recordó el poder de decisión concentrado en las mujeres, quienes dieron el triunfo en 2009 al Presidente Mauricio Funes, al sumar el 53.45% de todos los votantes.

En este sentido,  Pignato instó a las mujeres a razonar su sufragio y no regresar al pasado cuando fueron invisibilizadas en las políticas del gobierno.

En tanto, aprovechó para invitar a las mujeres que aún no visitan el programa Ciudad Mujer y que podrían ser víctimas de violencia de género

«Aquí (en Ciudad Mujer) las mujeres entran como víctimas de violencia y salen como empresarias», apuntó Pignato al manifestar otros esfuerzos como la elaboración de nuevas leyes, el fortalecimiento del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) y el acercamiento con los Órganos Legislativo y Judicial.

Ver también

Reformas a la Constitución toma protagonismo por finalización de legislatura

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Reformar la Constitución de la República es un tema que resuena entre …