Página de inicio » Deportes » Sotana para San Francisco
Raúl Peñaranda festeja tras anotar el segundo gol de Alianza ante San Francisco. Foto Diario Co Latino /Manahen González

Sotana para San Francisco

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Alianza sacó el rodillo y dejó sin hostia a los monjes del San Francisco. El conjunto panameño sufrió una paliza y jugará la vuelta de la fase previa de la Liga CONCACAF con una desventaja de 5-1
La armada blanca pudo finiquitar la serie desde el primer acto, pero le faltó tiza, ambición y pecó de confianza antes de coger el descanso.
Eso sí, al final el representativo cuscatleco atesoró una cómoda ventaja para visitar el monasterio en Panamá.
Los albos se fueron al descanso con un 3-1 que pudo ser 5-1, si Cristian Olivera y Raúl Peñaranda hubieran sido más precisos y pícaros frente al marco.
Sobre el césped del Cuscatlán, como era de esperarse, fue Alianza quien cogió el dominio del balón y los frutos se vieron al cuarto de hora.
Se jugaban 15 minutos cuando Jonathan Jiménez, de bolea, facturó el 1-0, tras un centro de Olivera desde el corredor derecho.
Más tarde, al ´24, Peñaranda enfrentó solo al portero Kevin Melgar quien atajó en primera instancia, pero el rechace quedó para el ariete blanco que hizo el 2-0.

Cristian Olivera, de Alianza, domina el balón ante la presión de un jugador de San Francisco. Foto Diario Co Latino /Manahen González

Llegada la media hora, Olivera perdió un mano a mano frente a Melgar y privó a los blancos de una nueva celebración.
El gol, sin embargo, rondaba el área canalera y fue Wesley Cabrera quien, después de un centro raso al ´34,  acabó empujando el balón a su propia cabaña para decretar el 3-0.
Ya en el ocaso del primer tiempo, apareció Cabrera no solo para reponerse de su autogol, sino para descontar y dejar cartones de 3-1.
Al volver de las duchas, el San Francisco se hizo de la pelota, pero una vez llegaron los jugadores blancos de refresco, Alianza volvió a ser aplanadora y puso cartel de liquidado.
Al ´74, Marvin Monterrosa aprovechó una asistencia de Héctor Ramos para colocar el 4-1, y luego Helbert Soto consiguió el definitivo 5-1 que deja prácticamente definida la serie para el encuentro de vuelta la próxima semana.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …