Página de inicio » Mundo » Sostienen encuentro presidente de Cuba y vicemandataria venezolana

Sostienen encuentro presidente de Cuba y vicemandataria venezolana

La Habana/Prensa Latina

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvieron este martes un fraternal encuentro donde abordaron asuntos de interés bilateral y multilateral, informaron fuentes oficiales.

Durante el intercambio el mandatario cubano ratificó el compromiso solidario de su país con la nación sudamericana, además de la voluntad de continuar perfeccionando la cooperación bilateral.

Asimismo, el jefe de Estado rechazó de forma contundente las medidas coercitivas y unilaterales de Estados Unidos y sus aliados, que dañan a la República Bolivariana.

Por su parte, la dirigente venezolana, quien preside la delegación de su país a la XXI Comisión Intergubernamental Venezuela-Cuba, reafirmó la condena al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que Washington sostiene desde hace seis décadas contra la isla.

Díaz-Canel y Rodríguez comentaron igualmente asuntos de carácter bilateral y multilateral, como la marcha de los vínculos de colaboración y la actual coyuntura política regional e internacional, marcada por el impacto de la pandemia de Covid-19.

Integraron la delegación venezolana al encuentro los ministros del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Gabriel Jiménez, y para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro; así como el embajador en La Habana, Adán Chávez.

En tanto, por la parte cubana asistieron el primer ministro, Manuel Marrero; el vice primer ministro Ricardo Cabrisas; el canciller Bruno Rodríguez; los ministros del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y de Energía y Minas, Liván Arronte; además del embajador en Venezuela, Dagoberto Rodríguez.

Este martes también sesionó la Comisión Intergubernamental Venezuela-Cuba, durante la cual ambos países evaluaron los desafíos de la colaboración en el 2021 y la marcha de los proyectos conjuntos.

El avance en sus respectivos programas nacionales de desarrollo fue otro asunto abordado, así como firmaron un acuerdo en materia agroalimentaria y otro para el fomento de pastos y el cultivo de plantas proteicas.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …