Página de inicio » Nacionales » FGR capturó a Roberto Silva por diferentes delitos
El fiscal general de la República, Raúl Melara ordenó la captura de Roberto Carlos Silva, por los delitos de difusión ilegal de información y por acoso a través de tecnologías de comunicación. Foto Diario Co Latino/@NoticieroHechos

FGR capturó a Roberto Silva por diferentes delitos

Ezequiel Linares
@EzequielLinar12

El fiscal general de la República, Raúl Melara ordenó la captura de Roberto Carlos Silva, por los delitos de difusión ilegal de información y por acoso a través de tecnologías de comunicación. Además, Melara solicitó medidas de protección para quienes fueron víctimas del “youtuber”.

Los hechos se dieron el 7 de marzo, en la sede del escrutinio final en el hotel Crown Plaza, y las agredidas son Daniela Genovés y Karina Sosa. Más tarde el supuesto “periodista de Radio El Salvador”, quien se presume tenía y cargaba una credencial acreditada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), siguió denigrando a las excandidatas a través de su canal de YouTube.

El fiscal dijo que desde la mañana del día lunes estuvieron buscando la ubicación y hasta que se hizo efectiva la búsqueda, se realizó la captura. Silva se encontraba en uno de los hoteles de la capital.

“Desde que tuvimos conocimiento de sus detestables acciones, nos pusimos a trabajar”, apuntó Raúl Melara.

Reiteró Melara que criticaron a la Fiscalía por guardar silencio, “pero nuestra labor requiere de prudencia, no descansamos desde que tuvimos conocimiento de los repudiables hechos, a mujeres violentó y acosó, ahora mujeres participaron en su captura, quienes, además, lo van a procesar y condenar”.

Raúl Melara dijo también en su cuenta de twitter que la lucha de las mujeres salvadoreñas es más necesaria que nunca, hasta que una pueda sentirse segura, protegida y libre.

“La solicitud de la FGR también prohíbe al imputado acercarse físicamente a las víctimas, por lo que es responsabilidad de la Policía Nacional Civil brindarle la debida asistencia en caso sea incumplida esta medida”, afirmo Melara.

Raúl Melara detalló que se le prohíbe a Roberto Silva hacer publicaciones machistas, sexistas y misóginas por las redes sociales o por cualquier medio o contra cualquier mujer.

“En el caso de Roberto Silva, además de enfrentar el proceso penal, hemos solicitado medidas de protección para las víctimas, el imputado debe abstenerse de hostigar, perseguir, amenazar e intimidar a las víctimas por cualquier medio”, afirmó el fiscal.

También, la Fiscalía General de la República detalló que además será acusado, por el delito de expresiones de violencia contra las mujeres.

Según la FGR, desde el sábado 7 de marzo que se tuvo conocimiento del delito, la FGR trabajó en la investigación que dio como resultado la ubicación y captura de Roberto Silva.

A Silva también le decomisaron una escuadra calibre 45, que andaba en el baúl del vehículo en el que se movilizaba.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …