Página de inicio » Deportes » Sorteo de la Liga Concacaf 2020 se realizará el 21 de septiembre
Alianza, al igual que FAS y Limeño, conocerá la próxima semana sus rivales en la Liga CONCACAF. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Sorteo de la Liga Concacaf 2020 se realizará el 21 de septiembre

Miami/UFL/CONCACAF

CONCACAF anunció la fecha y los procedimientos para el sorteo oficial de la Liga CONCACAF Scotiabank 2020, la cual está programada para iniciar el 20 de octubre y que clasificará a seis clubes a la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2021 (SCCL). El sorteo oficial se llevará a cabo el lunes, 21 de septiembre a las 7:00 pm, desde Miami, FL.

En total, 22 clubes participarán en la Liga CONCACAF Scotiabank 2020. Los clubes clasificados para la Ronda Preliminar y los Octavos de Final son (en orden alfabético por Asociación Miembro).

En la ronda preliminar (12 clubes) estarán: Verdes FC (BLZ), Hamilton Forge FC (CAN), LD Alajuelense (CRC), Cibao FC (DOM), CD FAS (SLV), CD Municipal Limeño (SLV), Antigua GFC (GUA), Comunicaciones FC (GUA), Arcahaie FC (HAI), FC Motagua (HON), Managua FC (NCA) y Club Atletico Independiente (PAN).

Luego, en Octavos de Final (10 clubes) entrarán en acción: CS Herediano (CRC), Deportivo Saprissa (CRC), Alianza FC (SLV), CSD Municipal (GUA), CD Marathón (HON), CD Olimpia (HON), Waterhouse FC (JAM), Real Estelí FC (NCA), San Francisco FC (PAN) y Tauro FC (PAN).

Como se anunció el 7 de agosto, la competencia está programada para iniciar con la Ronda Preliminar el 20 de octubre y culminará con la Final de vuelta el 28 de enero de 2021.

Para que la competencia se pueda llevar a cabo con el calendario nuevo, la Ronda Preliminar y los Octavos de Final se jugarán a un solo partido, en el estadio del club mejor clasificado. Todas las otras rondas se jugarán en su formato original, con partidos de ida y vuelta.

En tanto, elsorteo, que será ejecutado por el Jefe de Competencias de Clubes de CONCACAF, Matias Tettamanti, se llevará a cabo con cuatro bombos. Los Bombos 1 y 2 contendrán los nombres de los 12 clubes que participarán en la Ronda Preliminar, mientras que los Bombos 3 y 4 contendrán los nombres de los diez clubes clasificados para los Octavos de Final y los seis ganadores de la Ronda Preliminar.

Basado en el Ranking de Clubes de CONCACAF 2020, que clasifica a los clubes según el desempeño de los países durante las últimas cinco temporadas en la competencia, los clubes se distribuirán en los bombos de la siguiente manera (en orden del Ranking):

Bombo 1: Arcahaie FC (CCC3), LD Alajuelense (CRC3), Motagua FC (HON3), CA Independiente (PAN3), CD FAS (SLV2), y CD Municipal Limeño (SLV3).

Bombo 2: Verdes FC (BLZ1), Hamilton Forge FC (CAN2), Cibao FC (CCC4), Comunicaciones FC (GUA2), Antigua GFC (GUA3), y Managua FC (NCA2).

Bombo 3: Waterhouse FC (CCC2), Deportivo Saprissa (CRC1), CS Herediano (CRC2), CD Olimpia (HON1), CD Marathón (HON2), Tauro FC (PAN1), San Francisco FC (PAN2) y Alianza FC (SLV1).

Bombo 4: CSD Municipal (GUA1), Real Estelí FC (NCA1), Ganador Ronda Preliminar No. 1, Ganador Ronda Preliminar No. 2, Ganador Ronda Preliminar No. 3, Ganador Ronda Preliminar No. 4, Ganador Ronda Preliminar No. 5 y Ganador Ronda Preliminar No. 6.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …