Página de inicio » Nacionales » FMLN solicita que educadores pensionados reciban atención médica en el ISBM

FMLN solicita que educadores pensionados reciban atención médica en el ISBM

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Diputados del FMLN que integran la Comisión de Educación de la Asamblea Legislativa solicitaron a la Asamblea Legislativa una reforma a la Ley del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM), para que los maestros pensionados reciban atención médica en esa institución. En la actualidad, la Ley del ISBM establece que cuando los maestros del sistema público se jubilan, pasan a cotizar y recibir atención en salud en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

“Estamos solicitando que a la hora de que los docentes se pensionen, siempre se queden recibiendo atención médica en el ISBM  si así lo desean, hoy por hoy la ley establece que cuando se pensionan automáticamente pasan a cotizar y recibir atención médica en el Seguro Social”, dijo Milton Garay, diputado del FMLN. El parlamentario sostuvo que la solicitud de enmienda tiene a su base peticiones de varios gremios de educadores, quienes prefieren recibir atención médica en el ISBM debido a que es la institución que manejó su record durante la mayor parte de su vida.

“Muchos de los maestros han estado planteando esto durante muchos años y ahora, mediante la reforma, pretendemos hacerlo realidad, es parte de nuestro apoyo al magisterio nacional de todo el país”, afirmó Damián Alegría, diputado del FMLN. La modificación legal solicitada también incluye las pensiones de los educadores, ya que al elegir la continuación de sus tratamientos médicos en el ISBM, el Seguro Social transferirá los recursos necesarios para dicha atención.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …