Página de inicio » Nacionales » Sonsonatecos son beneficiados con suministro de agua domiciliar
Un total de 140 personas del municipio de Santa Isabel Ishuatán, en Sonsonate, son beneficiados con el suministro de agua domiciliar gracias al apoyo de la embajada de Alemania en El Salvador. Foto Diario Co Latino/Embajada de la República Federal de Alemania

Sonsonatecos son beneficiados con suministro de agua domiciliar

@DiarioCoLatino

Mejorar las condiciones de vida de unas 140 personas del municipio de Santa Isabel Ishuatán, es lo que se prevé con el proyecto “Cosecha de agua” en el caserío El Sitio, al occidente del país.

La iniciativa apoyada por la Embajada de Alemania, dispondrá de agua apta para el consumo humano y las diversas tareas domésticas, a través del sistema compuesto por nueve bolsas de geomembrana instalados en puntos clave de la comunidad, ubicada en el departamento de Sonsonate.

“El lugar carecía de servicio de agua potable domiciliar y estaba siendo afectado por enfermedades gastrointestinales y diferentes retos de desigualdad social, por la falta del vital líquido para consumo doméstico”, agregó.

De acuerdo con la alcaldesa de la localidad, Flor Najarro “las familias se abastecían de agua en el río, invirtiendo mucho tiempo y recursos”.

En lo que va del mes, el departamento de Sonsonate ha inaugurado más de un proyecto con ayuda internacional.

La semana pasada fue inaugurado el proyecto de mejoramiento de infraestructura del Complejo Educativo Cristóbal Ibarra Mejicanos, en el municipio de Cuisnahuat, con apoyo de la Embajada de Japón.

De acuerdo con las autoridades, la ayuda contribuirá a que más de 1,000 alumnos cuenten con las instalaciones adecuadas para aprender.

Indicaron que parte de los alumnos recibían clases en el auditorium del centro escolar y otra parte en un pequeño kiosco, “ambos espacios no reunían las condiciones pedagógicas necesarias y en la época de invierno los estudiantes se veían sometidos a las inclemencias del clima”.

La Embajada del Japón a través del Programa de Asistencia Financiera No-Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana colaboró con $73,850.00 para la construcción de dos aulas, así como la reparación y mejoramiento de cinco salones existentes, los baños de la parvularia y un tanque de almacenamiento de aguas lluvias.

Cabe destacar que el proyecto también contó con el apoyo del Ministerio de Educación, la Alcaldía Municipal de Cuisnahuat y la comunidad, la cual “colaboró arduamente, trabajando para que sus hijos puedan gozar de mejores condiciones para el aprendizaje”.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …