Página de inicio » Nacionales » Somos una nación que defiende su democracia, dice Sánchez Cerén
Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén muestra con alegría su dedo pulgar marcado con tinta indeleble luego de participar como ciudadano en las elecciones de alcaldes y diputados, en la escuela salesiana Domingo Savio de esta capital. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

Somos una nación que defiende su democracia, dice Sánchez Cerén

Yaneth Estrada
@caricheop

Luego de ejercer el sufragio en el C.E. Domingo Savio, el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén recalcó que “la masiva participación será una demostración que somos una nación que defiende su democracia y la consolida con madurez y sabiduría”.
Destacó que los comicios para alcaldes y diputados se realizaron con mucha normalidad y tranquilidad, ya que la Policía Nacional Civil y elementos de la Fuerza Armada de El Salvador desarrollaron dispositivos para garantizar el orden y seguridad de la ciudadanía.
“Esta es una forma de defender la democracia, esta democracia nueva, joven, con 26 años, necesita que los ciudadanos asuman su compromiso de
elegir con el voto secreto a nuestras diputadas, diputados, alcaldes, alcaldesa y concejos municipales”, dijo.
Sánchez Cerén añadió que asistir a las urnas es la manera de demostrar al mundo entero el nivel de democracia que existe en el país, donde los ciudadanos ejercen libremente su derecho a emitir el sufragio.
Asimismo, instó al país a no escuchar voces que llamaron a atentar contra la democracia.“Hay en el país cientos de voces que se han levantado, la iglesia ha llamado a votar, los partidos políticos han llamado a votar, la sociedad civil, como gobierno y como Presidente hemos llamado a  votar, creo que esas voces (que atentan contra la democracia) no van a encontrar eco en esa población que tiene una gran tradición democrática”.
Anteriormente, el Presidente afirmó que el progreso y prosperidad del país, el bienestar de las familias y la consolidación de la democracia descansan en el ejercicio del voto, como elemento fundamental.
En total fueron 1,595 centros de votación los que se instalaron para ejercer el sufragio para elegir representantes de la Asamblea Legislativa y 262 alcaldías del país.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …