Página de inicio » Nacionales » Gerson Martínez: la soberanía reside en la población
El exministro de Obras Públicas Gerson Martínez participa en las elecciones municipales y legislativas emitiendo su voto en el C.E. Walter Soundy de Santa Tecla. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Gerson Martínez: la soberanía reside en la población

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

El precandidato a la presidencia por el partido FMLN y exministro de Obras Públicas Gerson Martínez llegó con su esposa e hijo al Centro Escolar “Walter Soundy” para emitir su voto, que le permitió un acercamiento con militantes de su partido y vecinos del lugar, quienes le saludaron a su paso.

“Nos hemos dado cuenta de algunos inconvenientes en los centros de votación, pero en su mayoría el proceso electoral ha sido ordenado y con mucha tranquilidad y seguridad en los alrededores. La gente ha venido en familia, yo he venido con mi esposa e hijo a ejercer mi voto”, afirmó.

Sobre el derecho ciudadano al sufragio, Martínez agregó que son conquistas sociales que se han logrado a lo largo de la historia de la humanidad y que “nadie tiene que decidir sobre esta prerrogativa de designar a sus autoridades locales y nacionales”.

“Nadie decide por nosotros, ahora podemos gozar de elecciones transparentes así como la transparencia del Estado, no podemos volver a aquellos tiempos de opacidad. Yo presenté el primer anteproyecto de transparencia en el país y por más de 20 años se opusieron y bloquearon esa ley. Ahora ya se conquistó y tenemos esa ley, pero debemos seguir ampliando esa transparencia y construir más democracia”, reflexionó.

En cuanto a la presencia de organismos internacionales y nacionales de observadores del proceso electoral, Gerson Martínez consideró que esa participación se convertía en una garantía adicional, a favor de los ciudadanos y ciudadanas.

“Esto es una invitación para que la ciudadanía ejerza su derecho, porque nadie le puede arrebatar su derecho a decidir. El derecho a votar ha sido una conquista democrática que ha costado mucho sacrificio a la familia. Hasta los años veinte (del siglo pasado) las mujeres no tenían derecho a votar. No debemos dejar que otros decidan por usted”, puntualizó.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …