Página de inicio » Nacionales » Somos diputados y diputadas coherentes con nuestra actuación: Carlos Ruiz
Diputado Carlos Ruiz, durante la Tribuna Legislativa. Foto Diario Co Latino.

Somos diputados y diputadas coherentes con nuestra actuación: Carlos Ruiz

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

“Los diputados y diputadas del FMLN no queremos bono, seguro médico y (ni) seguridad”, dijo el diputado Carlos Ruiz en la Tribuna Legislativa de este viernes, en la que recalcó que existe una campaña mediática que busca desinformar a la población salvadoreña.

Ruiz enfatizó que el partido FMLN es el único que se ha negado a recibir un bono, aprobado durante la última plenaria celebrada en la Asamblea Legislativa, que pretende dar un monto económico extra a los diputados salientes y entrantes a la siguiente legislatura.

“No necesitamos todos estos beneficios porque estamos acostumbrados a andar en la calle. Hemos sido el único partido político que ha renunciado al bono y al seguro médico. También renunciamos a contar con medidas de seguridad especial”, recalcó el parlamentario.

Esta iniciativa, dijo el parlamentario, es con la idea de demostrar la coherencia de la actuación de los diputados del FMLN, como también bajo el plan de austeridad que el Gobierno implementa.

“Hemos dicho que renunciamos al seguro médico, al bono y eso que le quede claro al pueblo. No vamos a permitir que continúen engañando a la gente cono hacen los diferentes medios que están acostumbrados a falsear la verdad”, explicó.

El parlamentario enfatizó que hay una manipulación descarada de información de parte de algunos medios de comunicación, ya que no trasmiten los hechos como son. “El FMLN trabaja bajo criterios de transparencia, austeridad y racionalidad. Hemos sido y seguiremos siendo diputadas y diputados coherentes en nuestra actuación”, manifestó.

En otro tema, el diputado cuestionó al sistema judicial del país, por haber absuelto a la familia del expresidente Francisco Flores, por apropiarse de 15 millones de dólares.

“Qué clase de confianza podemos tener en la justicia si un ladrón confeso ahora sale absuelto”, dijo. De igual manera invitó a la ciudadanía a analizar cuando la justicia exonera a la Familia Flores, pese a que el exmandatario Francisco Flores destinó más de 10 millones de dólares al partido ARENA, dinero donado para los damnificados por los terremotos del 2001.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …