Página de inicio » Nacionales » Solo estudiarán ley presentada por el Ejecutivo 

Solo estudiarán ley presentada por el Ejecutivo 

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
Este día sesionó la Comisión Ad Hoc para estudiar el anteproyecto de Ley de Recursos Hídricos presentada por el Ejecutivo así como la propuesta presentada por las organizaciones de la sociedad civil. Sin embargo, con nueve votos a favor, los diputados de la Comisión Ad Hoc acordaron tener como base para el estudio y legislación la propuesta presentada por el Ejecutivo, dejando así, a un lado la propuesta de las organizaciones.
La diputada Sandra Martínez reiteró que en la metodología de la comisión se priorizará la intervención de la sociedad civil y, posteriormente, cuando se cuente con esos insumos, se trabajará el articulado del instrumento jurídico. Por tal razón, los diputados de Nuevas Ideas afirmaron que con la propuesta del Ejecutivo tendrán la guía para escuchar a las organizaciones y toda aquella persona que esté interesada en el tema.
Esta comisión quedó conformada por Sandra Yanira Martínez, como presidenta, Christian Guevara, como secretario, Ricardo Rivas, como relator, los 3 de de Nuevas Ideas, mientras que los vocales, son Norma Lobo, Raúl Castillo, Saúl Mancia, Walter Coto por NI. Además, Reynaldo Cardoza, del PNC, Dina Argueta del FMLN, y Marta de Navas, de GANA. Por su parte Arena, Vamos y Nuestro Tiempo no tuvieron participación.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …