Página de inicio » Nacionales » Periodista agredido por inspector de la PNC interpone demandas

Periodista agredido por inspector de la PNC interpone demandas

Yaneth Estrada
@caricheop
La Mesa de Protección a Periodistas acompaño este día la denuncia ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y Fiscalía General de la República (FG) contra el subinspector Raúl Martínez Velásquez por las agresiones contra el periodista Jorge Beltrán Luna.
Este miércoles por la tarde el periodista de El Diario de Hoy, Jorge Beltrán Luna fue atacado mientras daba cobertura en la recuperación del cadáver de un estudiante en las cercanías del Río Tomayate, en el municipio de Apopa. También ese día se conoció la expulsión del editor de origen mexicano, Danial Lizárraga, editor del periódico digital El Faro.
Para César Fagoaga, presidente de la APES, esta agresión física es una alerta, ante el discurso de odio lanzando constante desde la Presidencia de la República, replicado por funcionarios, autoridades y fuerzas policiales.
«Hacemos un llamado a la comunidad internacional a poner el ojo en El Salvador ante un escenario que nos acerca cada día más a países como Nicaragua o Venezuela», agregó.
Para Fagoaga, también la sociedad salvadoreña debe defender el buen periodismo, acceso a la información y demandar transparencia a las autoridades y funcionarios, para evitar casos de corrupción y arbitrariedades vividas en el pasado.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …