Página de inicio » Suplemento Deportivo » Solo alcanzó para el sexto lugar

Solo alcanzó para el sexto lugar

@ManahenGza/Veracruz/México

La Selección Femenina de Baloncesto finalizó en la sexta posición de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, viagra tras perder ayer 61-70 contra Trinidad y Tobago, find quien se quedó con el quinto lugar.

De esta forma, las criollas, que a pesar de mostrar un buen desempeño en la duela del Auditorio Benito Juárez, no consiguieron posicionarse de mejor forma al cierre de las actividades del baloncesto femenino y se conformaron con el sexto lugar.

Es de recordar que la Selecta Femenina debutó en los juegos cayendo 53-82 ante México; luego sucumbió 40-88 ante Puerto Rico y cerró la fase de grupos imponiéndose 70-50 ante Costa Rica.

Con ello, las dirigidas por Alberto Morales quedaron sin opciones para pelear medalla, por lo que tuvieron que disputar dos partidos extras para definir su posición final. En el primero, El Salvador se impuso 49-47 a Jamaica y en la disputa por el quinto lugar cayeron 61-70 ante Trinidad y Tobago, aunque estuvieron a punto de quedarse con el quinto peldaño. Sin embargo, la desconcentración en el tercer período les constó el triunfo.

En el primer período, las criollas entraron a la duela con la confianza intacta en que el quinto lugar podría quedar en sus manos y, por ello, se volcaron al ataque para finalizar arriba en el marcador 20-18 ante un equipo triniteño que mostraba buenos dotes con el balón.

Para el segundo rollo, las criolla no aflojaron para agenciarse el marcador 38-31 e irse así tranquilas a las duchas y volver con las pilas recargadas. Sin embargo, algo pasó ahí porque  las criollas se desdibujaron sobre la duela del Auditorio en el tercer período, ya que Trinidad y Tobago acortó y remontó el marcador para finalizar arriba 59-51 y poner contra las cuerdas a unas jugadoras salvadoreñas que, víctimas del pánico por la derrota, se volcaron desesperadas al ataque sin conseguir encestar más puntos.

Muestra de ello fue el cuarto y último período en el que las cuscatlecas perdieron la brújula y Trinidad y Tobago manejó el balón a su antojo y aprovechó al máximo la altura de sus jugadoras para llevarse el partido con pizarra final de 70-61. Al final del duelo, las máximas anotadoras cuscatleca fueron Mónica Calderón con 28 y Mónica Escobar con 12.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …