Página de inicio » Mundo » Solo a través de la solidaridad el mundo puede vencer a la COVID-19, según canciller chino
Wang Yi, consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China.

Solo a través de la solidaridad el mundo puede vencer a la COVID-19, según canciller chino

BEIJING/Xinhua

El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, dijo el viernes que solo a través de la solidaridad la comunidad internacional puede ganar la batalla contra la COVID-19.

Wang realizó estos comentarios en una conversación telefónica con Emmanuel Bonne, consejero diplomático del presidente francés, Emmanuel Macron.

Wang dijo que China está prestando gran atención al desarrollo de la situación epidémica en Francia y Europa, y que la serie de medidas de prevención y control tomadas por el Gobierno francés están dando resultados positivos.

El canciller chino dijo que cree que, bajo el fuerte liderazgo del presidente Macron, la parte francesa sin duda superará la epidemia en una fecha temprana.

Recientemente, a pesar de las dificultades que enfrenta, China ha estado haciendo todo lo posible por proporcionar asistencia a Francia en la compra de materiales médicos y de prevención de epidemias en China y en su transporte a Francia, señaló Wang.

Dijo que China continuará brindando un firme apoyo a la lucha de Francia contra la epidemia hasta el final.

Wang señaló que China y Francia, como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, deben mantener el entendimiento, la confianza y el apoyo mutuos en este momento crítico para la sociedad humana y desempeñar sus debidas funciones en la cooperación internacional contra la COVID-19.

China está totalmente de acuerdo con la llamada de Francia a la solidaridad internacional en esta lucha global, ya que el virus es una amenaza común para la seguridad sanitaria de la humanidad, dijo Wang.

Cualquier intento de socavar la unidad y la confianza mutua o incluso de echar balones fuera es perjudicial para la lucha interna contra la COVID-19, y también perjudica la cooperación internacional antipandémica, agregó.

Wang señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS), como agencia especializada de las Naciones Unidas, ha estado desempeñando un papel de liderazgo positivo en respuesta a la COVID-19.

China y Francia son firmes partidarios del multilateralismo, dijo Wang, y agregó que apoyar a la OMS significa apoyar el multilateralismo y también apoyar a la ONU.

Dijo que China y Francia deben continuar salvaguardando el estatus de la OMS y alentar a la agencia a desempeñar su debido rol en la cooperación internacional antipandémica.

Por su parte, Bonne agradeció a China su apoyo a la compra de materiales médicos por parte de Francia en el país asiático.

La parte francesa ha pedido a todos los países que se unan en la lucha contra la pandemia, dijo Bonne, y agregó que Francia, como China, apoya firmemente el trabajo de la OMS y a su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Francia está lista para trabajar con China con el objetivo de mejorar la cooperación en la lucha global contra la COVID-19, para tratar la elaboración de un plan de acción para unir al mundo y para mejorar la comunicación y coordinación en mecanismos multilaterales, como el Consejo de Seguridad de la ONU.

Las dos partes también intercambiaron puntos de vista sobre cómo mejorar la cooperación entre los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU en la lucha global contra la COVID-19.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …