Página de inicio » Centro América » Guatemala reporta 235 casos y siete muertes por COVID-19

Guatemala reporta 235 casos y siete muertes por COVID-19

GUATEMALA/Xinhua

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, informó el viernes que la cantidad de casos confirmados de COVID-19 en su país aumentó en 21, para un total de 235 personas contagiadas y siete fallecidas.

En un mensaje televisado a todo el país la noche de este viernes, el mandatario guatemalteco detalló que su país tiene actualmente 206 casos activos, mientras que para hoy se aplicaron 284 pruebas.

«De los casos que hoy mencionamos, se están incorporando personas que han llegado el día lunes en un vuelo de deportados que nos ha salido contaminado», afirmó el presidente.

Giammattei explicó que este vuelo con guatemaltecos deportados desde Estados Unidos registró doce personas infectadas, tras las pruebas aplicadas por personal del Centro de Control de Enfermedades estadounidense.

El presidente recordó que su país firmó con Estados Unidos un acuerdo para que las personas que fueran deportadas hacia Guatemala sean certificadas sin COVID-19 antes de salir de suelo norteamericano. Sin embargo, la detección de estos casos hace que el Gobierno guatemalteco decidiera tomar nuevas medidas.

«Por lo tanto informamos hoy al embajador de Estados Unidos y al secretario de Seguridad de Estados Unidos, que hasta que se cumpla el convenio para que estas personas vengan con una certificación, quedan en suspenso los vuelos de deportados», indicó.

Los 12 contagiados fueron trasladados al hospital que se levantó en el Parque de la Industria de Ciudad de Guatemala, mientras que los restantes deportados también están en ese centro a la espera de que se les apliquen las pruebas.

Ver también

Tribunal ratifica controversial candidatura presidencial en Panamá

Ciudad de Panamá/Prensa Latina En respuesta a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el Tribunal …