Página de inicio » Nacionales » Solidaridad y compromiso social, frutos de los cristianos: Monseñor Romero

Solidaridad y compromiso social, frutos de los cristianos: Monseñor Romero

Gloria Silvia Orellana
@DiarioCoLatino

Teresa Alfaro, integrante de la Comunidad de la Cripta de Catedral, en la misa de este domingo citó las palabras de san Oscar Arnulfo Romero, sobre la importancia de los buenos frutos de los cristianos como valores de solidaridad, justicia y la verdad.

“Monseñor Romero dice que Cristo nos llama a permanecer en él , porque es la vid que nos da los buenos frutos. Al presentar el pan y el vino, que serán convertidos en el cuerpo y sangre de Cristo, expresamos la vida a la que queremos permanecer unidos”, manifestó.

Al referirse al tema del Evangelio, esta vez referido a los viñadores, que mandó a sembrar la vid y en el momento de la cosecha mandó a recogerla como era costumbre, y entonces se sucita un conflicto, que según Alfaro, podría compararse a un problema laboral actual.

“Monseñor Romero reflexiona en su homilía que mataron a los enviados de este señor y hasta su propio hijo -que representa a Cristo- . Y él nos pregunta como un eco a ser jueces entre él y su vida ¿qué más podía hacer esperar que esa vid diera uvas, pero al final dio agrazones que son uvas vanas agrias, que no se comen y no sirven”, recordó Alfaro.

Sobre la enseñanza de Monseñor Romero en su pastoral, agregó Alfaro, estaba el llamado del Profeta mártir, a comprender que Dios siembra una viña esperando frutos buenos que es el compromiso de los cristianos, y no violencia, crímenes o injusticias, porque eso no lo sembró el Señor.

“Hay personas injustas que asesinan y atropellan a sus profetas a sus enviados y por esto les pedimos que reflexionemos en la liturgia de Dios, que como Monseñor Romero, abra nuestro corazón y mente para ver las actitudes de los malos viñadores que se creen dueños de la viña”, agregó.

 

“La viña es prestada, el dueño de la viña es Dios, y pide que nosotros trabajaremos en esos valores que nos enseña. Pidamos por cada uno de los que estamos acá por nuestras familias para ser buenos viñadores y dar los frutos que espera Jesús. Pidamos por los que no tienen empleos, por los privados de libertad, por los secuestrados y desaparecidos y los que no tienen alimentos en su hogar”, manifestó Alfaro.

Ver también

Precio del Diésel cae un 19%

Alessia Genoves Colaboradora En junio de 2024, los precios del galón de gasolina en El …