Página de inicio » Nacionales » Catedral de Sevilla abre sus puertas a más de 4 mil turistas en la llamada “Noche en Blanco”.

Catedral de Sevilla abre sus puertas a más de 4 mil turistas en la llamada “Noche en Blanco”.

Saúl Martínez
Colaborador
@DiarioCoLatino

Por décima ocasión la capital de Sevilla, España, llevó a cabo su denominada “Noche en Blanco”, en la que busca potenciar el arte y la cultura a turistas nacionales e internacionales. La actividad, que inició en París en 2002, se extendió a otras ciudades de Europa como Bruselas, Madrid, Riga y Roma, hasta llegar en 2013 a Andalucía.

En la programación se señala un total de 150 actividades, algunas de ellas gratuitas, distribuidas en diversos puntos de la ciudad, con iniciativas pensadas para todo público.  Entre los sitios que los turistas prefieren recorrer está la emblemática Catedral de Sevilla, la cual es la tercera sede religiosa más importante del mundo.

Para ingresar los visitantes esperaron cerca de dos horas, esto sin importar las temperaturas que rondaban los 35 grados centígrados y bajo un candente sol empunto de las ocho de la noche, ya que durante el verano, el sol se pone aproximadamente entre las 9.30 y las 10.00 pm.

A pesar de ser un lugar concurrido por los turistas, algunos lugareños de Sevilla indican que “nunca han podido entrar”, ya que el acceso tiene un costo elevado,  y además no alcanzan a ser reservas, por ello aprovechan esta actividades organizadas de forma”gratuitas” por la Asociación Ciudadana Sevillasemueve.
Al acceder a la Santa, Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral de Santa María de la Sede y de la Asunción de Sevilla, más conocida como «Catedral de Sevilla», se puede apreciar su arquitectura de estilo gótico en cada detalle.

José Antonio de Paz, auxiliar del puerto de protocolo de la catedral, mencionó que “ se estima que ingresarán más de 4 mil personas, en el lugar se pueden apreciar obras de Pedro de Campaña, San Isidoro de Murillo,  esta la Sacristía Mayor, la Capa Puvial de Carlos V, la Capilla del Pilar, entre otras joyas arquitectónicas”.

En la Catedral también se encuentran sepultados los restos de Cristóbal Colón,  así como el de su hijo Diego Colón, entre otros.

 

Otro de los atractivos de la Sede Católica es la Giralda “torre campanario”. Subir a ella tarde cerca de 30 minutos y al llegar al “piso” 34 se puede apreciar la ciudad andaluza.
Luego de la pandemia por COVID-19, donde no se pudo llevar a cabo actividades de este tipo, la Asociación ha escogido el primer viernes de octubre, para recuperar estos eventos que proyectan luz sobre las artes y las ciencias; rrecorridos para poner en valor los espacios patrimoniales e incentivar la oferta cultural de la ciudad.

Ver también

Precio del Diésel cae un 19%

Alessia Genoves Colaboradora En junio de 2024, los precios del galón de gasolina en El …