Página de inicio » Nacionales » Solidaridad salvadoreña repudia informe de Almagro contra Venezuela

Solidaridad salvadoreña repudia informe de Almagro contra Venezuela

@DiarioCoLatino

La Red Salvadoreña de Solidaridad con Venezuela emitió un comunicado en el que rechaza enérgicamente el informe presentado por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, al solicitar la aplicación de la Carta Democrática contra Venezuela.

Almagro en sus declaraciones, según el comunicado, evidenció  sus indudables coincidencias con los objetivos y anhelos de la derecha imperial (local, regional y mundial).

Según el comunicado, “el  secretario Almagro busca tercamente interrumpir el proceso revolucionario que experimenta Venezuela por decisión de su pueblo”.

Además, el secretario general de la OEA vuelve a incurrir en la notable violación de los procesos y principios de la institución multilateral de la cual es funcionario, no dueño.

La República Bolivariana de Venezuela y su gobierno han sido elegidos legítimamente, así como sus autoridades nacionales.

En el comunicado se señala que ”coincidimos con la idea de que Almagro se declara enemigo del pueblo de Venezuela y lo único que busca es una peligrosa intervención foránea contra la Patria de Bolívar”.

Esto  afectaría también a toda la región, “pues pretender aplicar la “Carta Democrática” no es más que una excusa para una posible operación imperial contra Venezuela, la cual no sólo iría en contra del derecho público internacional, sino que también podría dejar una cicatriz imborrable en el rostro de Nuestra América. Ejemplos sobran en la historia”, cita el comunicado.

Almagro presentó un informe conformado por 75 páginas llenas de mentiras, falsos positivos y noticias falsas (fake news), con el que trasgrede las competencias que le impone la institucionalidad de la OEA y demuestra su empecinado empeño por afectar a Venezuela y evidenciar su sintonía con la derecha golpista, violenta y antidemocrática venezolana.

En el comunicado queda claro el rechazo a esta nueva acción del secretario general de la OEA, en solidaridad con el pueblo venezolano.

Esto porque la Red de Solidaridad con Venezuela y el  pueblo salvadoreño están comprometidos “con los cambios geopolíticos que experimenta Nuestra América; ratifica su total respaldo al compañero Nicolás Maduro Moros y repudia esta acción unilateral del secretario Luis Almagro, pues es un ataque no sólo contra Venezuela, sino también contra toda Nuestra América”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …