Página de inicio » Nacionales » Solidaridad Activa lleva segunda jornada médica a La Pirraya
Solidaridad Activa llevará a cabo la segunda jornada medica en la Isla La Pirraya, de San Dionisio, donde esperan beneficiar a la comunidad, especialmente a los infantes que tienen problemas de salud. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

Solidaridad Activa lleva segunda jornada médica a La Pirraya

@davidmar2105

La Pirraya, una isla que ha dado gloria, deportivamente hablando a El Salvador, pero también una de las más necesitadas por vivir en índices de pobreza. Situación que ha movido a un grupo de jóvenes de una organización denominada “Solidaridad Activa”, quienes llevarán la segunda jornada médica en este año.

Y es que este grupo liderado por el comunicador, Oscar Bolaños viene trabajando desde hace tres años, de los cuales el llevar víveres, ropa, medicina y diversión para sus pobladores ha sido la constante para ayudar a una porción que ha quedado olvidada.

“Nos dimos cuenta que la necesidad de llevar la campaña médica es necesaria, porque los habitantes tienen poca salud, sólo una clínica comunitaria hay, pero eso no logra llenar esta necesidad, pues solo hay un médico y no hay muchos medicamentos. A parte queremos echar andar un proyecto para mejorar el nivel nutricional de los niños”, indicó Bolaños.

Y es que estas necesidades no han sido solventadas pese a los constantes llamados que se han hecho a las autoridades, la comuna, aseguran, no se acerca a ellos para verificar su situación. Pues dicen que urgen  un muro de contención por la vulnerabilidad que existe en época de lluvia.

Asimismo, la necesidad de una lancha que sirva como ambulancia equipada es vital para trasladar a las personas que estén en estados complicados de salud a un hospital, cuestión que en los próximos días estaría por solventarse gracias a un empresario reconocido del país.

“La inversión del muro es millonaria, la cual por el momento nadie se ha acercado, pero tenemos esperanza de encontrar la ayuda. Hemos dado el primer paso en la consecución de la lancha, esperamos en los próximos días podamos firmar el convenio con un empresario reconocido de San Salvador y se lo daríamos a la unidad de salud comunitaria”, aseveró Oscar.

Pero esta es solo son dos de las tantas necesidades que hay en la Isla, la cual quieren convertirla en un polo de desarrollo turístico, por lo que también urge la capacitación de los pobladores en este rubro.

Estos proyectos están para mediano y largo plazo, pero por el momento, Solidaridad Activa desarrollará un evento el próximo fin de semana en el que piden todavía donaciones de medicina, ropa, piñatas, entre otros enceres que les llevara diversión a los habitantes de la zona.

Si ustedes quieren colaborar, se pueden comunicar con Oscar Bolaños al 7472-5345, para formar parte de esta labor altruista que se desarrollará en la Pirraya, tierra de héroes olvidados..

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …