Página de inicio » Nacionales » Firman memorándum para fortalecer programas sociales
La presidenta del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) firma un memorándum de entendimiento con el Fondo de Asistencia Económico y Social (FAES). Foto Diario Co Latino.

Firman memorándum para fortalecer programas sociales

@davidmar2105

El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) firmó un memorándum de entendimiento con el Fondo de Asistencia Económico y Social (FAES) de Haití para fortalecer capacidades técnicas en diferentes programas de desarrollo local. Y es que con esto buscan intercambiar experiencias, entre las dos instituciones, para mejorar los programas sociales que desarrollan y de los cuales son beneficiados miles de personas de escasos recursos.

“Me satisface que seamos un socio estratégico en cooperación y un referente en dicho ejercicio y nos alienta a seguir trabajando para llevar el goce pleno del derecho humano a miles de personas en condición de pobreza y vulnerabilidad”, expresó Gladis de Serpas, presidenta del FISDL.

La cooperación durara tres años con opción de prorroga y tendrá el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), lo que les permitirá generar mejor las capacidades, asesorías técnicas y métodos de trabajo para el desarrollo interinstitucional.

Esto, según el director general del FAES, Lucien Francouer ayudará a mejorar la calidad de vida de las comunidades más pobres de su país, pues es de recordar que Haití es catalogado como el país “más pobre” de América y sufrió en los últimos años el embate de la naturaleza con un terremoto que incrementó su crisis económica.

“Con esto estamos uniendo los esfuerzos para firmar un documento que ayudará a mejorar la calidad de vida de muchas familias, tanto en El Salvador como en Haití. Por eso es que agradecemos a las instituciones involucradas en este memorándum”, indicó Francouer.

En este sentido, el FISDL cierra otro convenio que le ha permitido ser reconocido como socio estratégico que recompensa la labor de esta institución importante del gobierno, la cual resuelve parte de los principales problemas que generan exclusión y desigualdad social.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …