web analytics
Página de inicio » Nacionales » Solicitan incremento de bonificación destinada para ganadores de Premio Nacional de Juventud

Solicitan incremento de bonificación destinada para ganadores de Premio Nacional de Juventud

Yanuario Gómez

@DiarioCoLatino

Con el objetivo de generar un mayor estímulo a las capacidades y potencial de la juventud en áreas como cultura, educación, deportes, ciencia y  tecnología, diputados del FMLN, presentaron en la Asamblea Legislativa, una solicitud de incremento al reconocimiento económico que se entrega a los ganadores del Premio Nacional de Juventud.

En visión de los parlamentarios, el incremento es necesario para incentivar la participación de los jóvenes emprendedores y equiparar este reconocimiento, al esfuerzo que realizan por competir en el concurso.

“Esta propuesta nace de las organizaciones juveniles junto  al Consejo Nacional de la Persona Joven, consiste en reformar la Ley del Premio Nacional de Juventud, en su articulo 15, donde se contempla la cantidad otorgada a los participantes”, dijo Jaime Sandoval, diputado del FMLN.

El parlamentario indicó que según la legislación vigente, el incentivo económico entregado en la actualidad a los ganadores de la competencia es equivalente a 16 salarios mínimos del sector comercio y servicios, es decir $4 mil 800.

La propuesta del FMLN, contempla que esta cantidad se incremente a 20 salarios mínimos por categoría, es decir $24 mil en las cuatro opciones de competencia.

Representantes del Consejo Nacional de la Persona Joven, avalaron la iniciativa del FMLN, por considerarla  como una muestra del apoyo hacia la promoción del talento de los jóvenes. “Apoyamos esta propuesta e instamos a las diferentes fuerzas políticas de la Asamblea Legislativa, a respaldar esta moción y aprobarla para motivar a más jóvenes a participar en el Premio Nacional de Juventud”, externó Dimas Reyes, representante del Consejo Nacional de la Persona Joven.

Las cuatro categorías en las cuales los jóvenes participan en el concurso son: premio a la labor social, a la innovación, ciencia y tecnología, talento nacional e ingenio emprendedor, de aprobarse el incremento, el premio para cada uno de los ganadores será de $6 mil.

La propuesta de reforma pasará a la Comisión de Juventud y Deporte, para llevar a cabo el proceso de formación de ley hasta su aprobación en pleno legislativo.

Ver también

VMT prepara reformas para mejorar transporte público y particular

Mirna Jiménez @DiarioCoLatino El viceministro de Transporte, Saul Castelar, manifestó esta mañana que se están …