Página de inicio » Nacionales » Solicitan creación de Instituto Especializado del Nivel Superior de las Artes

Solicitan creación de Instituto Especializado del Nivel Superior de las Artes

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con la finalidad de contribuir al fomento y desarrollo de las artes en el país y ofrecer a las nuevas generaciones una entidad de calidad académica para desarrollar sus destrezas culturales, representantes del Ministerio de Cultura acudieron a la Asamblea Legislativa para solicitar la creación del Instituto Especializado de Nivel Superior de las Artes en El Salvador.

Silvia Elena Regalado, titular del Ministerio de Cultura informó que la institución académica estará adscrita a esa cartera de Estado que ya cuenta con todo lo necesario para echar a andar el instituto y solo falta su aprobación por parte del primer órgano de Estado.

“Esto es fruto de cinco años de trabajo en diferentes sectores para que los jóvenes tengan la posibilidad de formarse con dignidad y calidad a nivel académico en las artes y la cultura de nuestro país”, afirmó la funcionaria.

La iniciativa de creación del Instituto Especializado de Nivel Superior de las Artes en El Salvador recibió iniciativa de ley por medio de las firmas de diputados del FMLN quienes consideraron importante que se cree una entidad de alto nivel para formar a los maestros de arte del país. “El Instituto Superior de Artes va a formar a mucho recurso humano para que trabajen en las escuelas dando a nuestros niños una formación complementaria en artes que juega un rol muy importante en su desarrollo como personas”, destacó Damián Alegría, diputado del FMLN.

Los solicitantes de la iniciativa de ley sostuvieron que el instituto de artes brindará a la juventud un espacio de formación de nivel superior en el cual podrán hacer realidad sus aspiraciones de tener un futuro mediante el desarrollo de su creatividad. La propuesta de creación de la instancia académica especializada en arte y cultura recibió el apoyo de diputados de diferentes partidos políticos representados en el primer órgano de Estado por lo que se espera una pronta resolución del pleno legislativo.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …