Página de inicio » Espectáculos » SOG se une a Warner Music para presentarnos “LA NUEVA”

SOG se une a Warner Music para presentarnos “LA NUEVA”

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

La nueva sangre de la música urbana en Colombia tiene a Santiago Orrego Gallego nacido en Medellín y más conocido como SOG como uno de los productores más reconocidos del último año, su flow y estilo único lo han llevado a ser el productor de los hits más importantes de Blessd y también de Ryan Castro (Quien TV, Niña de mis sueños, Lejanía, entre otros) éxitos que se han apoderado de los charts de plataformas digitales y radios en todo el mundo; hoy SOG se une a Warner Music para presentarnos LA NUEVA su sencillo debut como artista, disponible desde hoy en todas las plataformas digitales.

LA NUEVA cuenta con la producción en un 100 % de SOG y la participación de Blessd, Ryan Castro, Nath, Totoy el frio y Natan y Shander con quienes la compuso y grabó desde Kapital Estudios en la ciudad de Medellín (Colombia), además de servir como abrebocas al debut de SOG como artista junto a Warner Music, este hit representa a LA NUEVA generación de la música urbana en Colombia y América latina.

Los sonidos del Ghetto, así se define SOG, el joven productor que ha definido su propio sonido y estilo en el reggaetón y el género urbano imponiéndolo en todas las pistas de baile y charts de todo el mundo.

El video oficial de LA NUEVA fue filmado en Medellín por el equipo de 36 Grados, mezclando a la perfección el estilo único de cada artista con pinturas clásicas a full color y en blanco y negro, este video ya está disponible en el canal oficial de SOG en Youtube.

¿Quién es SOG?

Santiago Orrego Gallego A.K.A SOG. es un productor y compositor musical de la ciudad de Medellín – Colombia. Pertenece al reconocido sello Kapital Music uno de los más importantes de música urbana en el país, SOG es el creador de éxitos globales como Tu cuerpo me llama ( Los Mortal Combat x Reykon ), Sensual inspiration ( Jowell & Randy x Farruko ) Los modales y Soltera ( Kevin Roldán ) entre muchos otros.

Comienza desde muy niño su amor por la música, gracias a su abuelo quien le enseñó conocimientos básicos para tocar guitarra; en su adolescencia quiso formar una banda de rock con sus compañeros del colegio, hasta que un amigo cercano le presentó el programa para crear música sin pensar que eso sería el comienzo de su carrera y estilo de vida.

Desde 2011 SOG irrumpe en la escena musical, al ser uno de los creadores del éxito Tu Cuerpo Me Llama de Ronald ‘El Killa’, Morron y Reykon con el que pusieron a bailar al planeta entero, en 2017 crea una de las canciones con más sensualidad en el género junto a Jowell y Randy, Farruko y Ronald ‘El Killa’ titulada ‘Sensual Inspiration’ la cual cuenta con más de 17 millones de streams en Spotify.

Al siguiente año se da su llegada al sello discográfico Kapital Music, donde comienza a desarrollar su carrera como ‘productor-artista’ y comienza a trabajar con la nueva generación de artistas como Totoy El Frío, Natan y Shander, Nath, Blessd, Ryan Castro, Flako Gallego entre otros.

En el año 2021 SOG es catalogado como el productor No. 1 en Colombia al ser artífice y responsable de crear el sonido de los artistas revelación Ryan Castro y Blessd, y co-creador de grandes éxitos como ‘Monastery’, ‘Jordan’, ‘Quien TV’, ‘Mujeriego’, ‘Dos Problemas’ y muchas más que hacen parte del catálogo de estas jóvenes promesas colombianas.

SOG acaba de firmar su primer contrato como artista con Warner Music, con el que espera llevar su proyecto a niveles globales.

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …