Página de inicio » Nacionales » SNET pronostica lluvias por 48 horas más y paso de nueva onda tropical

SNET pronostica lluvias por 48 horas más y paso de nueva onda tropical

William Siliézar
@DiarioCoLatino

La zona costera y volcánica del país seguirá con presencia de lluvias por las próximas 48 horas, debido a la influencia del huracán Hermine, el cual perdió fuerza y pasó a tormenta tropical provocando humedad en las costas del pacifico.

Hermine llegó a la categoría uno y azotó el estado de la Florida en Estados Unidos, con vientos máximos de 800 millas por hora, dejando inundaciones y al menos un muerto en la madrugada del viernes, según informaron medios internacionales.

El Servicio de Nacional de Estudios Territoriales (SNET) informó que el cielo permanecerá nublado y las tormentas tendrán mayor presencia en la zona costera y cadena volcánica del país.

El huracán Hermine, que perdió fuerza y pasó a ser tormenta tropical, y que se ubica al norte de la Península de la Florida, dejó de influenciar la región Centroamericana el día de ayer.

Ante esto, el SNET detalló que el cielo se mantendrá nublado y habrá presencia de lluvias en las horas diurnas y nocturnas del día sábado, mientras que para el día domingo cuatro de septiembre se prevé que la tormenta tropical deje de influenciar la región.

Sin embargo, se pronostica que al dejar de influenciar Hermine, otra Onda Tropical puede influir en los Planos Caribeños de Nicaragua, lo que permitiría que en el país se tenga la presencia de lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de ráfagas de vientos y actividad eléctrica, especialmente, en la Zona Norte y cadena volcánica de El Salvador.

El SNET le pide a la población que se mantenga informada de los pronósticos del clima que se emita, asimismo, que tomen las medidas preventivas que se recomiendan.

Por otra parte, a las personas que se dedican a la pesca artesanal y deportiva les pide que consideren las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades respectivamente, y de igual manera, tomar en cuenta las recomendaciones que la Dirección General de Protección Civil realice.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …