Página de inicio » Nacionales » SITRASALUD  inicia huelgas por  mejoras salariales

SITRASALUD  inicia huelgas por  mejoras salariales

@GloriaCoLatino

El Hospital Nacional Psiquiátrico José Molina Martínez del municipio de Soyapango fue paralizado por SITRASALUD y SIMEHZAC  del Hospital Nacional Zacamil, diagnosis diagnosis como parte de las nuevas acciones que los sindicalistas anunciaron recientemente.

La jornada de protestas contra las autoridades del Ministerio de Salud que exigen mejoras salariales incluye en este hospital al igual que en otros, la destitución del director Melvin Arturo Gómez. La Ministra de Salud Violeta Menjívar declaró, 24 horas antes, que tenía información de una jornada de protestas de sindicalistas por diversos motivos, por lo que pidió a los trabajadores de salud a mantener su compromiso de atender la salud de la población salvadoreña.

Las acciones sindicales proyectadas para el periodo preelectoral se caracterizan por peticiones que van desde el retiro de marcadores de entrada y salida que les exige el reglamento a los médicos empleados, hasta incrementos salariales y destituciones de directores.

El Sindicato de Médicos del Hospital Rosales (SIMEHR), insisten en demandas como la destitución del director Mauricio Ventura y se resisten a marcar su entrada a la jornada laboral.

Las paralizaciones de labores afectan  a la población que llega a los nosocomios a realizar trámites propios, ya que no les permiten el ingreso a  las jefaturas hospitalarias.
Por su parte Silvia Navarrete, dirigente sindical de SITRASALUD,  insiste en que los motivos del paro de labores del Hospital psiquiátrico son: por la falta “de personal para atender a la población usuaria y escasez de medicamentos en la farmacia”.

Los paros de labores, según expresa la ministra Menjívar, afectan principalmente a los pacientes que asisten mayoritariamente a los centros hospitalarios públicos ante la dificultad de accesar a los médicos particulares u hospitales privados, tomando en consideración que se abolió la cuota voluntaria en la administración del ex presidente Mauricio Funes.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …