Página de inicio » Nacionales » SITRASALUD denuncia violaciones laborales y amenazas 
César Menjivar, trabajador del Hospital Nacional de Chalatenango, expresa su preocupación debido a supuestas amenazas por parte del jurídico del centro asistencial, René Amaya. Foto Diario Co Latino/ Fernando Sánchez.

SITRASALUD denuncia violaciones laborales y amenazas 

Rebeca Henríquez

Colaboradora

@DiarioColatino

Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Salud (SITRASALUD) se manifestaron afuera de las instalaciones del Ministerio de Salud, para denunciar violaciones laborales por parte de la directora del Hospital Nacional de Chalatenango, Ana del Transito Menéndez y amenazas de muerte del asesor jurídico, René Amaya. César Menjivar, trabajador del hospital y secretario del sindicato, manifestó su preocupación debido a supuestas amenazas por parte del jurídico del centro asistencial, René Amaya, “tengo miedo, porque tengo familia e hijos, al ver tanto desaparecido y tanta muerte, y ver la actitud de él me atemorizó tanto, e incluso enfrente de cámaras del hospital me siguió para golpearme”, recalcó.

El sindicato exigió al ministro de Salud la destitución, tanto de la directora del hospital Ana del Tránsito Menéndez, como de René Amaya, por violaciones laborales y amenazar a dos trabajadores miembros de la directiva.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …