Página de inicio » Nacionales » Diputados dictaminan a favor de crear agentes encubiertos digitales
Comisión de Seguridad en el momento que aprueban reformas al Código Procesal Penal. Foto: Diario Co Latino / Cortesía.

Diputados dictaminan a favor de crear agentes encubiertos digitales

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

La Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narco Actividad de la Asamblea Legislativa emitió dictamen favorable para aprobar 4 reformas al Código Procesal Penal con el fin de regular la incorporación y producción de evidencia digital en los procesos judiciales.

Dentro de las reformas se autoriza a través del visto bueno del fiscal general de la República, realizar operaciones digitales encubiertas para la investigación de delitos informáticos y conexos.

“Durante la investigación de los delitos cometidos en la Ley Especial de Delitos Informáticos y Conexos u otros contenidos en leyes penales especiales y de conformidad con lo establecido en el artículo 175 inciso cuarto de este Código, podrá ordenarse la relación de operaciones encubiertas digitales que resulten necesarias a petición del fiscal, las cuales estarán a cargo de la policía previa autorización por escrito del fiscal general de la República”, reza el artículo 259-D de la propuesta de reforma.

Dentro de las reformas, también se contempla la evidencia digital como prueba para los procesos penales que tienen que ver con delitos informáticos; entre las pruebas admisibles serían:  los documentos digitales, mensajes electrónicos, imágenes, vídeos, datos entre otros.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …