Página de inicio » Nacionales » SITRAMSS es alternativa ante sabotaje al transporte y debe extenderse a otras zonas
Ciudadanos ven el SITRAMSS como buena alternativa ante el boicot al transporte colectivo. Foto Diario Co Latino/Rodrigo Sura

SITRAMSS es alternativa ante sabotaje al transporte y debe extenderse a otras zonas

@OscarCoLatino

La población de varios municipios del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), for sale cialis sale tiene graves problemas para movilizarse, sovaldi sale shop debido al sabotaje al transporte colectivo. El Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), sovaldi se ha convertido en una alternativa para disminuir los efectos del boicot al transporte público.

Datos oficiales indican que el cinco por ciento del total de rutas mantiene paralizada sus labores, lo que afecta directamente a decenas de miles de ciudadanos, sobre todo, los que residen en el departamento de San Salvador.

Debido a que el país inició la modernización del transporte público de pasajeros, la población de diferentes sectores del AMSS tiene una alternativa viable para trasladarse, con el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).

Margarita de Méndez es una de las personas que debido al sabotaje en el transporte colectivo utiliza el SITRAMSS como alternativa para llegar a su trabajo.

“Vivo en Soyapango, por suerte trabajo aquí en el centro, y estos buses me han ayudado, porque no he faltado a trabajar”, dijo la mujer al bajarse de una unidad de transporte del SITRAMSS.

La mujer comentó que tiene inconvenientes al trasladarse de la colonia en la que reside al centro de Soyapango, lugar en el que aborda la unidad del moderno sistema de transporte.

El uso del SITRAMSS ha aumentado como transporte alterno, ante el sabotaje al transporte público habitual. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura
El uso del SITRAMSS ha aumentado como transporte alterno, ante el sabotaje al transporte público habitual. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura

Por ello, comentó que las autoridades competentes, deberían supervisar más a las personas que brindan un transporte alternativo. “El lunes, como no sabía de esto, me tocó pagar $0.75 hasta el centro de Soyapango, creo que eso es abusar de la necesidad que tenemos”, argumentó De Méndez.

 La usuaria dijo que en los días siguientes vecinos la llevan hasta la estación del SITRAMSS, por lo que no ha tenido mayores contratiempos. “Como estos buses llegan bien rápido, he llegado a tiempo, solo el lunes porque no sabía de la situación”.

Para Raúl Aguirre,  el SITRAMSS también es una alternativa, la empresa para la que labora tiene una oficina en el bulevar Constitución. “Salgo un poco más temprano, porque en Mejicanos no hay transporte, pero con el SITRAMSS llegó bien rápido hasta la oficina del Constitución”, afirmó.

El joven explicó que la empresa para la que labora, también facilita el transporte a algunos empleados que deben llegar a otras sedes de la misma. “Algunos llegamos a la oficina del Constitución y de allí nos van a dejar, sin eso llegáramos bien tarde o algunos no se presentarían”, indicó.

Para Vilma Monterrosa, el SITRAMSS facilita su llegada hasta la Plaza Las Américas (Salvador del Mundo), sin embargo, asegura que debido al sabotaje en el transporte colectivo, se le dificulta su llegada al trabajo.

“Al llegar allí (Salvador del Mundo) debo buscar en qué irme, porque me queda lejos, tendría que caminar bastante porque voy hasta la Zona Rosa, por eso he llegado tarde estos días”, comentó Monterrosa.

Previo al sabotaje al transporte colectivo, Monterrosa explicó que utilizaba la ruta 52 que la transportaba hasta el Salvador del Mundo, en dicho lugar abordaba la ruta 30-B que la dejaba a metros de su trabajo.

 Debido a la situación, los consultados por Diario Co Latino coincidieron en que es importante no solo ampliar el recorrido del SITRAMSS, sino también utilizarlo para suplir las necesidades de transporte de otras zonas del área metropolitana.

“En Apopa está fregado y ahorita un bus de estos (articulado) bien puede circular en la Troncal del Norte, eso evitaría que mucha gente venga arriesgándose en los pick-ups”, argumentó Monterrosa.

Empleados de las diferentes estaciones del SITRAMSS, expresaron que debido al sabotaje al transporte público, el número de personas que utiliza el moderno sistema incrementó.

 Los empleados coincidieron en que en las horas pico las unidades no dan abasto, sobre todo las que hacen su recorrido hasta el Salvador del Mundo.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …