Página de inicio » Nacionales » SITRAMITPS denuncia violaciones laborales por parte del MT

SITRAMITPS denuncia violaciones laborales por parte del MT

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

El Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Trabajo (SITRAMITPS) protestó en las afueras de la entidad gubernamental para mostrar su descontento con 3 hechos violatorios a la organización sindical.

La primera fue para exigir sus credenciales, pues llevan 7 meses que no se las han entregado, según las declaraciones de Fátima Martínez, secretaria primera de conflictos del SITRAMITPS.

El segundo motivo fue por el acoso por parte de las jefaturas hacia los trabajadores, según afirmó Martínez. El tercer motivo por el cual se manifestaron es que el 14 de este mes, en las afueras, del Ministerio de Trabajo, tuvieron una concentración, a lo cual el SITRAMITPS la apoyó, y por ello las jefaturas se les amonestó a los trabajadores que participaron en dicha actividad.

Durante el desarrollo de la manifestación, otro “grupo de empleados” llegaron al portón para quitar las pancartas que el sindicato había puesto, así como para generar un altercado entre los trabajadores.

Según manifestó Martínez, dichos “trabajadores” que llegaron para generar el conflicto no laboran en el Ministerio de Trabajo. Detalló que el ministro Rolando Castro los había mandado para dispersar dicha concentración.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo lanzó un comunicado donde aseguraba que los protestantes eran militantes del FMLN, e impedían el acceso a los demás trabajadores y usuarios.

Lo anterior fue desmentido por Fátima Martínez, tras asegurar que el sindicato no tiene vínculos con algún partido político.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …