Página de inicio » Nacionales » SITRAFOS pide la aprobación de la nivelación salarial

SITRAFOS pide la aprobación de la nivelación salarial

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

El Sindicato de Trabajadores de FOSALUD (SITRAFOS) se concentró en las afueras de la Asamblea Legislativa para exigir una modificación de los techos salariales de la Ley de Salarios 2021, a fin de que se les nivelen sus salarios, ya que con anterioridad, el Gobierno dijo que lo haría pero hasta la fecha no ha habido un acuerdo en el congreso.

Brenda Peña, secretaria general del sindicato afirmó que desde 5 meses están esperando que la Asamblea controlada por Nuevas Ideas apruebe el dictamen que contendría la nivel salarial.
William Najarro, secretario de organización de SITRAFOS, dijo desconocer los motivos por el cual los oficialistas «no han tenido la voluntad de emitir dictamen favorable en la Comisión de Hacienda para que dicha reforma sea aprobada en el pleno», comentó.
Najarro aseguró que el presupuesto que ellos solicitan ya se está ejecutando desde enero de este año. Sin embargo, «se está aplicando de una forma inadecuada». La nivelación salarial «se está aplicando como un bono y no en el salario», expuso.
Ellos esperan que la nivelación salarial sea en el salario y no en bonos.

Ver también

Dos motociclistas fallecidos durante noche de martes  

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La Policía Nacional CIVIL (PNC) reportó dos motociclistas fallecidos durante la noche …