Página de inicio » Nacionales » Sitio del Niño con un mejor servicio de agua potable
El presidente de ANDA Felipe Rivas entrega a habitantes del Sitio del Niño sistema de rebombeo. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Sitio del Niño con un mejor servicio de agua potable

Anderlin Hernández
@DiarioCoLatino

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) Felipe Rivas entregó a los habitantes del cantón Sitio del Niño, del municipio de San Juan Opico, su propio sistema de rebombeo. “Esto ha sido un mandato del Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, de hacer un esfuerzo sostenido, para fortalecer todos los sistemas de abastecimiento y lograr regularizar al máximo todo el déficit que existe en varios puntos del país”, argumentó Rivas.

Asimismo, aseguró que Sitio del Niño tendrá agua todos los días y no presentará irregularidades desde el momento que el sistema de rebombeo comience a funcionar. Los lugares beneficiados serán: Tepán, Óscar Osorio, Prados 1 y 2, Los Cítricos y Jazmín; comunidades Estación Bandera y Walter 1 y 2; además del pasaje Los Aguacates y zonas aledañas.

Por su parte, Hugo Mercado, habitante del lugar, comentó que este sistema será beneficioso para todos los sectores afectados por el plomo, ya que aparte de afectar la salud de los habitantes, tenían que comprar agua embotellada a diario, lo cual afectaba aún más su economía.

“Los niños padecían enfermedades, la economía y muchas cosas se terminarán con esta planta que nos ha venido a beneficiar, porque el servicio de agua será más grande”, enfatizó Mercado.

De igual manera, Felipe Rivas comentó que el trabajo realizado por la institución consiste en la construcción de una cisterna con capacidad para 100 metros cúbicos de agua, al igual que se instalaron dos equipos electromecánicos de 75 caballos de fuerza, para un caudal de 500 galones por minuto. A esto se le agregó la instalación de un panel de control, subestación eléctrica e infraestructura. Esto llevó a una inversión total de más de 219 mi dólares. Sumando esta obra a las recientes mejoras de suministro realizadas en Tonacatepeque y Lourdes Colón.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …