Página de inicio » Nacionales » Sistema de video vigilancia permite captura de delincuentes en San Salvador
La PNC realizó la captura de dos pandilleros en los alrededores de la Corte de Cuentas, tras protagonizar un tiroteo en las cercanías y huir en auto robado. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

Sistema de video vigilancia permite captura de delincuentes en San Salvador

@JoakinSalazar

Como parte de los beneficios de contar con un sistema de video vigilancia en San Salvador, ed la Policía Nacional Civil (PNC) fue alertada de un grupo de pandilleros que, la tarde del viernes, habrían secuestrado a una familia, dentro de un automóvil, por lo que las unidades policiales dieron persecución hasta interceptarlo en las cercanías de la sede de la Corte de Cuentas de la República, donde se desató un tiroteo. De acuerdo al reporte policial, momentos antes, los pandilleros habrían tenido un intercambio de disparos con una pandilla contraria en las cercanías a la Iglesia don Rúa.

Para huir, los pandilleros abordaron el automóvil placas P – 210799, que inmediatamente fue reportado de robo, hecho que fue alertado por el sistema de video vigilancia.

Al momento de ser interceptados en a 1ra avenida Norte y 13ra calle poniente, los dos pandilleros que viajaban en el automotor, fueron detenidos, no sin antes intercambiar disparos con la autoridad, que dejó como resultado dos personas lesionadas, entre ellas uno de los delincuentes.

En el hecho, las autoridades reportaron que dos mujeres con una bebe de siete meses viajaban en el automóvil, por lo que preliminarmente se manejó como un secuestro.

Una de las mujeres fue trasladada a un hospital capitalino, lesionada tras el intercambio de disparos.

 Ataque a PNC

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) y un soldado de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) fallecieron, ayer, tras ataques realizados por pandilleros, en distintos lugares del país.

En las instalaciones de la delegación de la PNC de San Ignacio, en Chalatenango, fue atacado un policía por dos sujetos que supuestamente entraron a interponer una denuncia. El agente policial, quien se encontraba solo, murió en el lugar.  La víctima fue identificada como Miguel Ángel Avelar Pérez,.

La PNC realizó un fuerte operativo en los alrededores de la delegación y del municipio, con el fin de dar con los hechores.

Preliminarmente se informó sobre la captura de dos sujetos, retenidos en vías de investigación, en Tejutla. los detenidos iban saliendo de San Ignacio al momento de su captura, a ambos se les encontró paquetes pequeños de marihuana, por lo que las autoridades sospechan de su participación en el ataque a la PNC.

Con el fallecimiento del agente Avelar,  ya suman cuatro homicidios de policías en lo que va del mes de agosto y 41 en total en lo que va de 2015.

Recientemente, el Vicepresidente Oscar Ortíz aseguró que el gobierno planea lanzar un plan que brinde beneficios a familiares de agentes fallecidos durante el año 2014 y 2015.

El vicemandatario no especificó qué tipo de ayuda o beneficio tendrían las familias afectadas, pero si explicó que será en beneficio para los hijos e hijas de agentes, además de la familia como esposas o madres

Por otro lado, en el cantón Dolores Apulo, en Ilopango, las autoridades confirmaron el asesinato de un soldado, el cual no ha sido identificado.

El militar falleció en medio de un intercambio de disparos con supuestos miembros de pandillas, hiriendo a uno de ellos que falleció en un centro asistencial.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …