Página de inicio » Mundo » Sismo de magnitud 6,4 sacude centro de Croacia

Sismo de magnitud 6,4 sacude centro de Croacia

ZAGREB/Xinhua

Un fuerte sismo de magnitud 6,4 sacudió la pequeña ciudad de Petrinja localizada a 50 kilómetros al sureste de Zagreb, la capital de Croacia, a las 12:19 hora local (11:19 GMT) de este martes, informó el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo.

Cinco personas murieron en el sismo de Petrinja, confirmó la policía local. Al menos 20 personas heridas han sido hospitalizadas y un equipo de rescate está buscando a personas entre los escombros. Las imágenes de los medios muestran escenas caóticas de techos y edificios derrumbados y de autos destruidos en la zona afectada.

“Mi ciudad está totalmente en ruinas. Tenemos un niño muerto. Esto no se puede describir. Es como Hiroshima”, dijo a la televisión nacional el alcalde de Petrinja, Darinko Dumbovic.

El primer ministro croata Andrej Plenkovic, el presidente Zoran Milanovic y otros ministros visitaron el epicentro del sismo poco después de ocurrido.

“Lo sentimos. Esto es una tragedia. El ejercito está aquí y la policía, protección civil, los bomberos y los servicios médicos de emergencia ya están llegando”, dijo Plenkovic a los reporteros en Petrinja.

El lunes en la mañana, en la zona cercana al epicentro del temblor de hoy se registró un sismo de magnitud 5,2 pero no hubo víctimas.

El sismo de hoy se sintió en todo el país. Las personas salieron corriendo a las calles y muchas de ellas decidieron salirse de la ciudad. El Gobierno anuló la prohibición de viajes entre distritos recientemente establecida por el brote de coronavirus.

El sismo de hoy causó daños en Zagreb, la capital, localizada a 50 kilómetros de Petrinja. En marzo hubo otro temblor en Zagreb de magnitud 5,3 que dejó un muerto y 30 heridos.

Después del sismo de hoy, la central nuclear de Krsko en la vecina Eslovenia fue cerrada por precaución. La central se encuentra a cerca de 80 kilómetros al noroeste de Petrinja.

Un vocero de la central dijo a medios locales que esto es un procedimiento normal durante un sismo tan fuerte.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que la Unión Europea apoyará a Croacia y señaló hoy en Twitter que “estamos listos para apoyar. Estamos con Croacia”.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …