Página de inicio » Nacionales » Candidatas a diputadas proponen más transparencia a Asamblea
Candidatas a diputadas por el FMLN y Cambio Democrático (CD) se mostraron a favor de una mayor rendición de cuentas de la Asamblea Legislativa ante la población. Foto Diario Co Latino/Carmen Marchelly

Candidatas a diputadas proponen más transparencia a Asamblea

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino

Candidatas a diputadas por el FMLN y Cambio Democrático (CD) se mostraron a favor de una mayor rendición de cuentas de la Asamblea Legislativa ante la población, una de las principales críticas de la ciudadanía respecto al funcionamiento de ese órgano de Estado.

Susy Bonilla, candidata a diputada del FMLN por el departamento de San Salvador, aseguró que promoverá una mayor interrelación del parlamento con la ciudadanía.

Pero, además, Bonilla manifestó que el FMLN ha mantenido informada a la población sobre su quehacer legislativo, a través de diferentes mecanismos de comunicación. “Tenemos una estructura partidaria territorial la cual tiene ese trabajo comunitario, el cual nos permite estar de cerca, es fundamental tener ese lazo de comunicación”, afirmó.

Carmen Marchelly -aspirante por CD- afirmó que una de sus propuestas sería la de reducir a dos la cantidad de legislaturas  en las que un diputado puede participar.

Bonilla recordó que su partido ya tiene como norma interna la no reelección después de tres legislaturas consecutivas.

Marchelly dijo que algunos diputados han tenido la costumbre de “llegar a los puestos y tener los privilegios de dietas altas; hay un diputado por ahí  que tiene 18 asesores, eso es increíble, cuando hay tanta población que necesita de ayuda”.

La candidata cuestionó los bonos y el seguro médico que, afirmó, han recibido por años los diputados. “No vemos a ningún diputado que vaya a pasar consulta al Seguro Social a al hospital Rosales”, criticó.

Bonilla dijo que la población debe valorar la conducta de cada diputado y premiar a quienes están rindiendo cuentas y trabajan con transparencia.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …