web analytics
Página de inicio » Nacionales » Sismo de 5.9, seguido de dos réplicas
Empleados públicos y privados, así como en centros escolares fueron evacuados. Foto Diario Co Latino

Sismo de 5.9, seguido de dos réplicas

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Un fuerte sismo de magnitud 5.9 causó alarma esta mañana en los salvadoreños, por lo que varios edificios en la capital fueron evacuados como medida preventiva, aunque hasta el momento las autoridades no reportan daños materiales o víctimas que lamentar.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que el movimiento telúrico ocurrió a las 10:22 de la mañana con una magnitud de 5.9 frente a la costa de La Unión, a 50 kilómetros al sur de Playa Las Tunas, con una profundidad de 36 kilómetros. Pese al fuerte temblor se descartó amenaza de tsunami para El Salvador.

Asimismo, a las 10:28 de la mañana se reportó otro sismo de magnitud 5.1, frente a la costa de La Unión, a 19 kilómetros al sur de Playa El Cuco y a las 10:51 de la mañana se registró un tercer temblor de magnitud 4.0, siempre con epicentro frente a la costa de La Unión, a 59 kilómetros al sur de Playa Las Tunas, profundidad de 63 kilómetros. Todos estos han sido considerados como réplicas.

Cuerpo de Bomberos pidió a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones ante un temblor de gran magnitud, ya que al alterarse es más fácil sufrir un accidente.

Ver también

Árboles caídos y calles inundadas en San Miguel por fuertes lluvias

@DiarioCoLatino Debido a las lluvias registradas anoche, en la ciudad de San Miguel, se reportaron …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: