Página de inicio » Nacionales » SIS capacita a cuidadores familiares de personas adultas mayores
La secretaria de Inclusión Social Vanda Pignato se fotografía con más de mil usuarias del programa Ciudad Mujer en Santa Ana, quienes se graduaron en cursos vocacionales y técnicos para que inicien su emprendimiento profesional y económico. Foto Diario Co Latino.

SIS capacita a cuidadores familiares de personas adultas mayores

@SilviaCoLatino

Vanda Pignato, secretaria de Inclusión Social, presidió la clausura de las jornadas de capacitación dirigidas a cuidadores familiares de personas adultas mayores, con el objetivo primordial de proveerlos de conocimientos del cuido básico para personas dependientes que son atendidos dentro de sus hogares.

Los 143 graduandos recibieron de manos de la secretaria Pignato los diplomas que los acreditan como participantes a dicho curso de formación técnica, que contó con el financiamiento de la República de China (Taiwán).

En su discurso, Pignato reiteró que existe la necesidad real que toda persona cuidadora debe ser capacitada y atendida a la vez, en su trabajo constante a personas adultas mayores dependientes.

“Es por ello que la Secretaría de Inclusión Social a través de estos cursos busca que las personas cuidadoras puedan no solo acompañar mejor a sus mayores, sino que además puedan cuidar de ellas mismas, al mismo tiempo que agradeció a la Asociación Nacional de Enfermeras de El Salvador (ANES) por la facilitación de algunas de la capacitaciones”, expresó.

Mientras, Griselda Zacarías, representante del grupo de graduandos manifestó en sus palabras de agradecimiento que recibir este tipo cursos de capacitación servirá para atender a personas de sus propias familias o amistades, un aporte a la sensibilización con el adulto mayor.

“Estamos listos para cuidar de familiares o amistades, además estamos listos para cuidarnos y atendernos a nosotros mismos. Ahora tenemos conciencia y reconocemos que la familia y la sociedad tienen la responsabilidad de brindarnos una atención de calidad, como personas adultas mayores que somos, ya que hemos aportado mucho al país y a nuestras familias, por lo tanto a nuestra edad es justo que se nos recompense por todo lo que hemos dado”, indicó.

Entre las personas que recibieron estos cursos se encuentran: usuarias de las sedes de Ciudad Mujer, familiares y pensionadas bajo el sistema del Instituto Nacional de Pensiones de los Empleados Públicos (INPEP), personal de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, integrantes de la Asociación Tecleña de Personas Adultas Mayores (ATPAM) y de la Asociación Rural de la Tercera Edad (ARTE).

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …