Página de inicio » Articulos » Condecoran a personal sobresaliente como “Bombero del Año”
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador celebra este 4 de noviembre su aniversario. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Condecoran a personal sobresaliente como “Bombero del Año”

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Un total de 22 personas fueron condecoradas como “Bombero del Año” por su entrega y espíritu de servicio a la población salvadoreña. La actividad formó parte de la conmemoración del bombero nacional que se celebra cada 4 de diciembre.

El director general del Cuerpo de Bomberos mayor Joaquín Parada explicó que el día del bombero se celebra en honor a Santa Bárbara, quien fue quemada y en su martirio un rayo cayó sobre su verdugo, por lo que se le reconoce como patrona de lo relacionado con el fuego y los explosivos.

Parada expresó su agradecimiento a los miembros de la institución, por el empeño, dedicación, entrega y profesionalismo que pone en cada intervención que hacen en beneficio de la población.

La viceministra de Gobernación Ana Daysi Villalobos enfatizó que los héroes y heroínas de Bomberos merecen respeto y admiración porque son personas humanitarias, con sentido de solidaridad y disciplina para vencer los desafíos.

“Felicito a nuestras bomberas y bomberos en su día, ustedes se han especializado en lo que hacen, no es cualquier persona que cuenta con esa virtud de servicio”, reiteró la funcionaria.

Ver también

ELOGIO DE LA LUJURIA Y OTRAS REVELACIONES

Gabriel Otero EL RITUAL DE VESTIRSE Se probó mallas de algodón y licra, treinta minutos …