web analytics
Página de inicio » Articulos » Condecoran a personal sobresaliente como “Bombero del Año”
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador celebra este 4 de noviembre su aniversario. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Condecoran a personal sobresaliente como “Bombero del Año”

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Un total de 22 personas fueron condecoradas como “Bombero del Año” por su entrega y espíritu de servicio a la población salvadoreña. La actividad formó parte de la conmemoración del bombero nacional que se celebra cada 4 de diciembre.

El director general del Cuerpo de Bomberos mayor Joaquín Parada explicó que el día del bombero se celebra en honor a Santa Bárbara, quien fue quemada y en su martirio un rayo cayó sobre su verdugo, por lo que se le reconoce como patrona de lo relacionado con el fuego y los explosivos.

Parada expresó su agradecimiento a los miembros de la institución, por el empeño, dedicación, entrega y profesionalismo que pone en cada intervención que hacen en beneficio de la población.

La viceministra de Gobernación Ana Daysi Villalobos enfatizó que los héroes y heroínas de Bomberos merecen respeto y admiración porque son personas humanitarias, con sentido de solidaridad y disciplina para vencer los desafíos.

“Felicito a nuestras bomberas y bomberos en su día, ustedes se han especializado en lo que hacen, no es cualquier persona que cuenta con esa virtud de servicio”, reiteró la funcionaria.

Ver también

Corrupción, perfil y tratamiento

José Guillermo Mártir Hidalgo El poeta y escritor salvadoreño radicado en Madrid, España, Álvaro Rivera …

A %d blogueros les gusta esto: