Página de inicio » Mundo » Siria exige que Israel rinda cuentas por sus agresiones
Damasco/Prensa Latina El Gobierno sirio exigió este jueves al Consejo de Seguridad de la ONU que actúe para impedir que se repitan los ataques israelíes contra su territorio y que Tel Aviv rinda cuentas por sus crímenes y agresiones. Siria aún apuesta por el Derecho Internacional y reitera su demanda al Consejo para que asuma sus responsabilidades en virtud de la Carta de la ONU, y que tome medidas firmes e inmediatas para evitar la repetición de tales ataques, afirma un comunicado emitido por la Cancillería. El texto insta a cuestionar y responsabilizar a Israel por su terrorismo y crímenes cometidos contra los pueblos sirio y palestino, y por su apoyo continuo a las organizaciones terroristas. Las acciones sionistas constituyen violaciones flagrantes de la Carta de las Naciones Unidas, las disposiciones del Derecho Internacional y todas las resoluciones e instrumentos relacionados con la lucha contra el terrorismo, señala. La declaración denuncia que la agresión israelí producida la víspera contra blancos cerca de Damasco coincide con las celebraciones por la Pascua, lo cual evidencia que el ente sionista no cree en la paz sino en la ley de la selva. También, reafirma que tales agresiones buscan prolongar la guerra contra Siria e impedir que el ejército y sus aliados derroten por completo a las organizaciones del Daesh (Estado Islámico) y el Frente Al-Nousra, ambas inscritas en la lista del terrorismo internacional. El comunicado aclara que esos ataques no habrían tenido lugar sin el apoyo ilimitado y continuo brindado por la administración estadounidense y la inmunidad que brindan a Israel algunos países en el Consejo de Seguridad. La víspera, cuatro soldados sirios fueron lesionados en un ataque de Tel Aviv con misiles contra blancos en los alrededores de Damasco. Se trató del noveno ataque israelí este año, mientras en 2020 esas acciones superaron las 50.

Siria exige que Israel rinda cuentas por sus agresiones

Damasco/Prensa Latina

El Gobierno sirio exigió este jueves al Consejo de Seguridad de la ONU que actúe para impedir que se repitan los ataques israelíes contra su territorio y que Tel Aviv rinda cuentas por sus crímenes y agresiones.

Siria aún apuesta por el Derecho Internacional y reitera su demanda al Consejo para que asuma sus responsabilidades en virtud de la Carta de la ONU, y que tome medidas firmes e inmediatas para evitar la repetición de tales ataques, afirma un comunicado emitido por la Cancillería.

El texto insta a cuestionar y responsabilizar a Israel por su terrorismo y crímenes cometidos contra los pueblos sirio y palestino, y por su apoyo continuo a las organizaciones terroristas. Las acciones sionistas constituyen violaciones flagrantes de la Carta de las Naciones Unidas, las disposiciones del Derecho Internacional y todas las resoluciones e instrumentos relacionados con la lucha contra el terrorismo, señala. La declaración denuncia que la agresión israelí producida la víspera contra blancos cerca de Damasco coincide con las celebraciones por la Pascua, lo cual evidencia que el ente sionista no cree en la paz sino en la ley de la selva.
También, reafirma que tales agresiones buscan prolongar la guerra contra Siria e impedir que el ejército y sus aliados derroten por completo a las organizaciones del Daesh (Estado Islámico) y el Frente Al-Nousra, ambas inscritas en la lista del terrorismo internacional.

El comunicado aclara que esos ataques no habrían tenido lugar sin el apoyo ilimitado y continuo brindado por la administración estadounidense y la inmunidad que brindan a Israel algunos países en el Consejo de Seguridad.

La víspera, cuatro soldados sirios fueron lesionados en un ataque de Tel Aviv con misiles contra blancos en los alrededores de Damasco.
Se trató del noveno ataque israelí este año, mientras en 2020 esas acciones superaron las 50.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …