web analytics
Página de inicio » Mundo » ONU, preocupada por informes de decapitaciones y uso de niños soldados en Mozambique

ONU, preocupada por informes de decapitaciones y uso de niños soldados en Mozambique

NACIONES UNIDAS/Xinhua

La Organización de las Naciones Unidas y los socios humanitarios están sumamente preocupados por las acusaciones de decapitaciones y los informes no verificados de uso de niños soldados en Mozambique, dijo el jueves un portavoz de la ONU.

Las acusaciones incluidas en informes sobre atropellos contra civiles por parte de grupos armados no estatales y sobre enfrentamientos en el distrito de Palma en Cabo Delgado señalan que han ocurrido desde el 24 de marzo, dijo Stephane Dujarric, portavoz en jefe del secretario general de la ONU, António Guterres.

“En este momento nos resulta extremadamente difícil verificar información sobre estos incidentes, pero nos preocupa la situación de los civiles que huyeron de la violencia y la de quienes siguen en Palma” , dijo Dujarric a los reporteros en una rueda de prensa.  “Cerca de 12.800 personas, el 43 por ciento de las cuales son niños, han llegado a los distritos de Nangade, Mueda, Montepuez y Pemba” .

Se cree que muchos más están desplazándose para buscar seguridad y asistencia.

Según informes, desde el 24 de marzo, los desplazados se han estado escondiendo de los atacantes en los bosques tras huir de Palma.

Socios humanitarios de la organización mundial en Mozambique están ayudando a los desplazados e incrementando la respuesta humanitaria en Cabo Delgado.

Más de 500.000 personas de la provincia han recibido ayuda humanitaria este año, dijo el vocero.  “Naciones Unidas pide a todas las partes en conflicto en Cabo Delgado proteger a los civiles” .

Ver también

Canciller chino plantea cuatro propuestas para practicar un verdadero multilateralismo

BEIJING/Xinhua El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, presidió …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.