Página de inicio » Nacionales » Sindicato de Empleados del MAG pide agilizar proceso de nivelación salarial

Sindicato de Empleados del MAG pide agilizar proceso de nivelación salarial

@DiarioCoLatino

Una delegación del Sindicato de Empleados del Ministerio de Agricultura y Ganadería (SEMAG), order llegó hasta Casa Presidencial para solicitar al Gobierno el cumplimiento de una serie de demandas laborales.

“Hay pendiente un proceso de nivelación salarial. Ante esto hemos decidido venir ante el señor Presidente (Salvador Sánchez Cerén) para solicitarle que interceda para poder hacer los ajustes necesarios para honrar esos compromisos”, buy cialis dijo el Secretario General del SEMAG, decease Bernal Valladares.

Esta y el detalle de otras peticiones fueron expuestas por los delegados del Sindicato a través de una correspondencia dirigida al mandatario, la cual fue recibida por el secretario de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez, quien se comprometió entregarla a su destinatario.

En este contexto, los miembros del SEMAG agradecieron la apertura para el diálogo y la búsqueda de acuerdos que realiza el Gobierno.

“Queremos que el Presidente conozca que no estamos en la lógica de desestabilizar al gobierno, pero sí queremos escuchar respuestas”, señaló el Secretario General del SEMAG. En tanto, el secretario Rodríguez aseguró a los sindicalistas que el gobierno trabaja en la conformación de una comisión de alto nivel para abordar, a través del diálogo, las demandas sindicales del sector público.

Agregó que esta comisión podría ser respaldada por un decreto ejecutivo y en la que formarían parte altos funcionarios de gobierno. Finalmente, Rodríguez recordó que el diálogo y la búsqueda de acuerdos con toda la sociedad es uno de los pilares fundamentales del gobierno del presidente Sánchez Cerén.

Por lo que, esta apertura, ha dado pie a que representantes de distintos sectores, incluyendo el laboral, sean recibidos en Casa Presidencial para escuchar sus demandas y abordar propuestas de solución.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …