Página de inicio » Nacionales » Sindicato de CONAMYPE solicita traslado a Ley de Salarios
Representantes del Sindicato de Trabajadores de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) junto a diputados del FMLN solicitaron incorporación a Ley de Salarios. Foto Diario Co Latino/Samuel Amaya

Sindicato de CONAMYPE solicita traslado a Ley de Salarios

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

Representantes del Sindicato de Trabajadores de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) llegaron a la Asamblea Legislativa para presentar un recomendable al Gobierno para que 36 empleados sean transferidos a Ley de Salarios.

CONAMYPE se convirtió en autónoma en el 2017 y se dictó un artículo que decía que los trabajadores de CONAMYPE iban a pasar a la Ley de Salarios. “Hay 36 personas que hasta la fecha aún no han gozado de ese artículo y que se les ha venido aplicando lo que la jurisprudencia llama contrato de fraude. Contratos que se disfrazan como temporales, pero en realidad ejercen funciones permanentes”, expresó Erick Zelaya, trabajador de la autónoma y uno de los representantes del sindicato.

También el sindicato solicitó al ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, y al presidente de CONAMYPE, Paul Steiner, que se haga el paso a la Ley de Salarios de esos 36 trabajadores. La jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz y Margarita Escobar de ARENA, acompañaron este recomendable.

Nidia Díaz dijo que, desde un tiempo a los trabajadores les han dado “un contrato de fraude”. Mientras que afirmó que le iban a dar el total respaldo en la comisión de economía, donde pasará dicho recomendable para que ahí pueda emitirse un dictamen favorable y pase al Pleno Legislativo. También aseguró que iban a hacer todo lo posible para que pudiese discutirse en la sesión plenaria de este día.

Esta es una causa “justa y luchamos por la estabilidad laboral y por los derechos de los trabajadores para un salario digno para ellos y sus familias. Porque esta situación se ha venido postergando y en la actualidad hay más medidas arbitrarias que habrá que corregir, vamos a buscar como enderezar esta situación a favor de los empleados”, reiteró la diputada izquierdista.

También la presidenta de la comisión de Economía, Margarita Escobar comentó que se tuvo una ardua jornada en el 2017 para transformar a CONAMYPE en una institución autónoma que protegiera a las micros, pequeñas y medianas empresas, pero que también les diera estabilidad laboral a todos aquellos trabajadores que laboran en la institución. “Quiero expresar mi total apoyo a la legítima petición que trae el sindicato para poder hacer justicia y cumplir la ley; esto no es una cuestión si el Gobierno de turno quiere o no quiere, es de obligatorio cumplimiento” señaló Escobar. También, la diputada tricolor puntualizó que “estos 36 trabajadores no son ni gozan de cargo de confianza, más bien son las personas que el país necesita para cumplir dos leyes: el fortalecimiento de CONAMYPE y la Ley de Promoción Artesanal y de las Artesanías en el país”.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …