Página de inicio » Nacionales » Sindicados de la Salud piden a Ejecutivo y Legislativo coordinar esfuerzos contra COVID-19
Profesionales de la salud y miembros de distintos sindicatos pidieron en medio de un pronunciamiento que la empresa privada, Gobierno y Asamblea Legislativa se coordinen para mantener la cuarentena domiciliaria. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura

Sindicados de la Salud piden a Ejecutivo y Legislativo coordinar esfuerzos contra COVID-19

Profesionales de salud y miembros de distintos sindicatos se pronunciaron a favor de que el país permanezca en cuarentena domiciliaria obligatoria, por lo que instan a todos los actores políticos y empresariales a unir esfuerzos para combatir la pandemia COVID-19.

Joaquín Salazar
Ricardo Segura
@DiarioCoLatino

La fachada del Hospital Nacional Rosales fue el centro de reunión para decenas de profesionales de la salud y miembros del Sindicato General de Empleados de la Salud de El Salvador, quienes unieron sus voces para exigir a los poderes políticos lograr un acuerdo para no levantar la Cuarentena Domiciliaria Obligatoria, ya que consideran que el sistema de salud no tiene capacidad para poder recibir más personas enfermas del coronavirus COVID-19.

Mario Arévalo, secretario general de Empleados de Salud manifestó que los profesionales de la salud exigen a la empresa privada, la Asamblea Legislativa y el gobierno de Nayib Bukele que se pongan de acuerdo y se mantenga la cuarentena domiciliar, porque es un punto clave para detener los contagios de COVID-19.

“Es mentira que el sistema de salud, los hospitales van a resolver la situación, no podemos porque no hay vacuna que cure, ni tampoco los hospitales tenemos la capacidad, necesitamos otra medida, que es la cuarentena, por lo que pedimos que media vez los contagios vayan bajando poco a poco las empresas se vayan incorporando los trabajadores. Y tiene que ser en coordinación con el Gobierno, empresa privada y Asamblea Legislativa”, sostuvo Arévalo.

Agregó que como gremio están exigiendo que ahora el Gobierno está dando medicamento y apoyo de equipo. “Necesitamos contratación de personal y seguridad, pero también se necesita apoyo de otras fuerzas, porque el país no puede salir adelante sin el apoyo de la Asamblea Legislativa, Corte Suprema de Justicia, la empresa privada”, afirmó. De igual manera, en el Hospital Regional del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de San Miguel, el personal solicitó al pleno legislativo la prórroga para que se mantenga las medidas de protección de la salud y la vida.

“Suspender la cuarentena dejaría un contagio masivo de COVID-19 que ejecutaría un efecto cascada que primeramente golpearía al sector salud, generando un colapso del sistema de salud privado y público, queremos pedirle a la Asamblea que eviten ser parte de las estadísticas, estamos trabajando para contener esta pandemia. De igual manera le hacemos un llamado a la ciudadanía para mantener las medidas sanitarias de prevención”, explican a través de un comunicado.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …