Página de inicio » Deportes » Sin puntería, El Salvador cae ante Costa Rica en basquet masculino

Sin puntería, El Salvador cae ante Costa Rica en basquet masculino

@DiarioCoLatino
Foto de archivo, INDES/Diario Co Latino

En un debut de pesadilla, El Salvador cayó la noche de este viernes ante Costa Rica por 58-78 el  Torneo Preclasificatorio de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023. Un juego en donde los salvadoreños fallaron constantemente en el tiro a la canasta en los tres primeros cuartos, pero tuvieron un tardío cierre de 23 puntos en el cuarto, ante unos ticos que fueron más efectivos en los cuatro períodos.

De la mano de Roberto Martínez, que al final logró 26 puntos, El Salvador cerró con mucha efectividad, pero la gran esperanza en las alturas, Ronnie Aguilar, de 2.16 falló una y otra vez en el lanzamientos de sus balones de corta y larga distancia, logrando finalmente 15 unidades, pero quedando en deuda. El primer tiempo fue para los visitantes con cifras de 31-24 y ganaron el tercer cuarto por 24-11 para terminar empatando en el cuarto a 23 puntos.
Con este resultado, el quinteto local quedó en comprometida situación y obligado a ganar esta noche, a las 7:00 p.m, a la representación de Guyana que en el juego preliminar de ayer cayó por 79-84 ante Nicaragua. Una derrota ante los caribeños lo dejará matemáticamente muy comprometido en sus aspiraciones de querer afianzar uno de los tres boletos en la ruta al mundial. En el preliminar de esta tarde, 4:00 p.m. siempre en el gimnasio nacional, Nicaragua enfrentará a a Jamaica y El Salvador juega este domingo contra Nicaragua.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …